Diego dice que "Revilla se arrodilló ante Zapatero" pero él no se arrodilla "ante nadie", ni siquiera ante el PP

El presidente regional asegura que "Valdecilla siempre será pública"
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este viernes que, a diferencia de su antecesor en el cargo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "se arrodilló ante Zapatero", él no se arrodilla "ante nadie", ni siquiera ante el Gobierno Central de "su propio color", del Partido Popular.

Así lo ha manifestado este viernes Diego con motivo de la polémica sobre la financiación íntegra por parte del Estado de las obras de Valdecilla. En declaraciones a la prensa, el presidente ha calificado de "inconcebible e inaceptable" que los titulares del Gobierno anterior PRC-PSOE, Revilla y Dolores Gorostiaga, digan ahora que "hay que ejercer reivindicaciones".

El presidente regional ha llamado a Revilla "cara dura, irresponsable y amnésico" por decir que será capaz de convocar manifestaciones para que el Gobierno del Estado financie Valdecilla, cuando él "antes asumía, callaba y tragaba" ante el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste "le decía lo que le decía por escrito y en verso". "Que este señor diga que va a convocar una manifestación... Por dios, hasta ahí se puede llegar", ha dicho.

Respecto a Gorostiaga, una "señora" que, en su opinión, es "extodo", y que este jueves mostró su temor a que la actual situación de Valdecilla fuese "la antesala de la privatización", Diego le ha contestado que "Valdecilla siempre será pública, una institución pública".

Además, el presidente ha señalado que Gorostiaga, cuando gestionaba el Bienestar Social de Cantabria, creo un sistema de atención a la depandencia con 56 centros en toda la región de los que "todos menos uno eran gestionados por el sector privado".

Y también ha criticado que, cuando Gorostiaga era vicepresidenta, el Hospital de Liencres entró en un proceso para "la cesión de las instalaciones a una empresa privada, la Fundación Jiménez Díaz".

Por todo ello, Diego se ha referido tanto a Revilla como a Gorostiaga preguntándose "¿cómo es posible que la gente que hizo estas cosas hoy se rasguen las vestiduras, se mechen los cabellos y clamen al cielo?".

Valdecilla "siempre será pública"

"Valdecilla siempre será pública, Valdecilla siempre será una institución pública. Entonces que esta gente no alarme y que sean un poco más responsables por mucho que les cueste, que yo entiendo que les cuesta porque no asumen lo que los cántabros les dijeron hace un año en las urnas", ha dicho Diego.

Además, el presidente ha recordado que, en la tarde de este jueves, el Consejo de Gobierno de Cantabria ha acordado "exigir e instar al Gobierno central a comprometerse en la financiación íntegra de Valdecilla".

Una decisión que fue tomada por iniciativa del propio Diego, según ha señalado, y que él mismo se encargará de "llevárselo en mano" a la ministra de Sanidad, Ana Mato. "No acepto que el Gobierno central no participe en la financiación de las obras de Valdecilla", ha reiterado.

A este respecto, ha señalado que su "obligación" es "defender los intereses de los cántabros". "Una vez más voy a tener el placer de significarme como un responsable político diferente a Revilla, y seguiré defendiendo los intereses de los cántabros, a diferencia de lo que hizo el que ahora quiere manifestarse", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento