Compromís pide a las Corts amparo para Mollà por las "amenazas" de implicados en la trama de Cooperación

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido por escrito al presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a la diputada Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario por la causa abierta por supuestas irregularidades en los fondos de cooperación de la Generalitat en la que algunos implicados --en concreto un abogado y un empresario encarcelado-- hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.
Mireia Mollà
Mireia Mollà
EUROPA PRESS
Mireia Mollà

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido por escrito al presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a la diputada Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario por la causa abierta por supuestas irregularidades en los fondos de cooperación de la Generalitat en la que algunos implicados —en concreto un abogado y un empresario encarcelado— hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.

"Las conversaciones que han aparecido en la prensa constituyen hechos que pueden ser delictivos y que ponen en peligro la integridad física y moral de una diputada elegida democráticamente por el pueblo valenciano y, por eso, las Corts tienen que actuar en consecuencia contra las personas que quieren atentar contra nuestra diputada Mireia Mollà", defiende Morera en un comunicado.

El portavoz de Compromís pide al presidente de las cámara autonómica una actuación "inmediata" para tratarse de unas declaraciones "muy graves que no pueden quedar impunes y que merecen ser castigadas con todo el peso de la ley".

Morera, también, ha agradecido el apoyo y las muestras de solidaridad y aprecio "de muchas personas que han manifestado públicamente su adhesión a la diputada".

"Esas amenazas no harán que callemos y vamos a continuar desvelando públicamente y denunciante a todas aquellas personas que hagan de la corrupción su manera de vida. Nosotros vamos a luchar por la regeneración democrática y contra los corruptos que derrochan el dinero público de las valencianas y valencianos y Mireia Mollà tiene todo nuestro apoyo porque es un ejemplo de trabajo, de honradez y de lucha contra aquellos que quieren lucrarse con los recursos públicos", ha subrayado.

Declaración institucional

Por otro lado, la coalición ha informado que mañana a la Junta de Síndics se presentará la petición para hacer una declaración institucional de todos los grupos parlamentarios "para condenar las amenazas a la diputada Mireia Mollà".

Asimismo, pedirá que el parlamento valenciano se posicione con rotundidad para condenar también "los insultos y amenazas a periodistas y también a personas otras razas, porque contra esos comentarios la tolerancia de las instituciones democráticas tiene que ser cero y, si hace falta, ir a la justicia también para que se castigue como es debido a los autores de esas afirmaciones", ha concluido Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento