Sevilla, en alerta naranja por el calor

Las claves:
  • De riesgo medio, al superar los umbrales de altas temperaturas, el domingo más de 40 grados.
  • Las capitales más afectadas por el calor serán, además de la capital hispalense, Córdoba y Huelva.
  • El resto de las comunidades autónomas se encuentran libres de alerta.
  • Consulta las previsiones meteorológicas.

La provincia de Sevilla se encuentran en alerta naranja, de riesgo medio, al superar los umbrales de altas temperaturas, según informa el Ministerio de Sanidad.

En Sevilla las temperaturas máximas de 41 grados y mínimas de 23 que registran los termómetros desde el martes se mantendrán hasta el próximo viernes, y llegarán el domingo a los 40 grados, tras un ligero descenso durante el sábado, cuando las máximas rondarán los 38 grados.

Aunque las temperaturas en Andalucía se mantendrán en las próximas horas sin grandes cambios, las máximas experimentarán un ligero descenso en algunas zonas, en otras pueden alcanzar o superar los 40 grados.

Las capitales más afectadas por el calor serán, además de la capital hispalense, Córdoba y Huelva.

En el resto de España, normalidad

El resto de las comunidades autónomas se encuentran libres de alerta ya que las temperaturas no superarán los umbrales establecidos por el plan del Ministerio de Sanidad.

Así, la zona costera de Castellón que se encontraba el martes en alerta, ya ha vuelto a la situación de normalidad.

No obstante las temperaturas máximas experimentarán una subida en el norte peninsular y que se mantendrán significativamente altas en el suroeste.

En la mitad norte peninsular, las temperaturas máximas irán en ascenso moderado en el área cantábrica, norte de Castilla y León y alto Ebro y ligero a moderado en el resto.

Mientras tanto, en el tercio sureste y levante peninsular habrá un descenso ligero de las máximas. En el resto del país no habrá cambios significativos.

Niveles de alerta: código de colores

La activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis, realizado por el Instituto Nacional de Meteorología , de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro días siguientes, notificando los datos a nivel provincial.

La activación del nivel naranja se traduce en un aumento de la información y la emisión de consejos a la población de riesgo.

Se establece un nivel 0 ó verde, que se mantendrá mientras no se superen los umbrales establecidos como ola de calor.

El nivel amarillo o de bajo riesgo, se activará cuando durante uno o dos días se superen estos límites, miemntras que el nivel naranja o de riesgo medio se activará cuando se superen las temperaturas máximas durante tres o cuatro días.

Por último, el nivel rojo o de riesgo elevado, cuando las temperaturas se superen durante cinco días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento