El Ayuntamiento fija un canon de concesión mínimo de 2,5 millones para el centro residencial de 1º de Mayo

El Ayuntamiento de Santander ha establecido un canon de concesión mínimo de 2,5 millones de euros para el centro residencial y centro de día que se ubicará en la zona del Primero de Mayo.

El Ayuntamiento de Santander ha establecido un canon de concesión mínimo de 2,5 millones de euros para el centro residencial y centro de día que se ubicará en la zona del Primero de Mayo.

El Consistorio ha publicado el procedimiento abierto para la concesión de la construcción y explotación de este centro de atención socio-sanitaria, ubicado en las calles Rosalía de Castro-Faustino Cavadas, en el Cruce del Primero de Mayo, concretamente en una parcela municipal de 6.760 metros cuadrados, junto al futuro centro de salud de Nueva Montaña, que está construyendo el Gobierno de Cantabria.

En el anuncio, consultado por Europa Press, se establece que el canon de concesión no podrá ser inferior a 2.500.000 euros y que las ofertas podrán presentarse hasta el 14 de junio en el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento. La apertura de plicas será el 15 de junio.

El Ayuntamiento ha informado que la concesión es a 40 años y que este proyecto se enmarca dentro de su Plan de Inversiones Productivas, que prevé 40 actuaciones en las que se invertirán 215 millones de euros, de los cuales 65 se ejecutarán a lo largo del presente año.

La nueva dotación permitirá crear 200 empleos durante las obras y otro centenar una vez que entre en funcionamiento, a los que habrá que sumar los generados por las empresas suministradoras.

La puesta en marcha de este centro sociosanitario mejorará los servicios de atención y prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal en Santander y Cantabria. El nuevo recurso municipal prestará sus servicios 24 horas al día, al contar no sólo con un centro de día sino también con una residencia de mayores.

Características del centro

El centro sociosanitario de Primero de Mayo ocupará una parcela de propiedad municipal de 6.760 metros cuadrados, ubicada junto a las calles Rosalía de Castro y Faustino Cavadas, distribuidos en tres plantas.

En la primera planta se localizarán los servicios generales del edificio (control, recepción, área de administración, salas de estar y de rehabilitación, cocina y comedor), así como el centro de día, de 250 metros cuadrados, que tendrá entrada independiente, zonas de estar, baños, talleres y accesos a los comedores y zonas verdes y de paseo que rodean el inmueble.

Además, las dos plantas restantes acogerán 82 habituaciones cada una y contarán con un comedor y sala de estar en cada piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento