CCOO eleva el seguimiento de la huelga al 75% en enseñanzas no universitarias, al 100% en la UPCT y al 70% en la UMU

El sindicato denuncia que la Consejería está dando órdenes a las direcciones de los centros para que "no comuniquen datos"
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha elevado el seguimiento de la huelga general convocada este martes en la enseñanza pública al 60 por ciento en los centros de Infantil y Primaria y en torno al 80 por ciento en Secundaria, por lo que la media arrojaría un 75 por ciento en el conjunto de la educación no universitaria.

Asimismo, puntualiza que el paro en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) roza el 100 por ciento en todos los sectores. En la Universidad de Murcia, que ya tuvo una convocatoria de huelga el pasado 16 de mayo, las cifras de seguimiento de este martes estarían en torno al 75 por ciento de media del Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS), mientras que la totalidad del alumnado ha secundado la huelga.

Con los datos de que dispone en estos momentos la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia sobre el seguimiento de la Huelga General convocada en la Enseñanza Pública, califica la misma de un "rotundo éxito".

Afirma que las aulas "están prácticamente desiertas en la mayoría de los centros de enseñanza, lo que pone de manifiesto el compromiso de miles de familias con los objetivos que han llevado a esta convocatoria".

CCOO considera que estos datos "ponen de manifiesto la contestación unánime frente a los recortes que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha impuesto a nuestro sistema educativo y que no tienen otro objetivo que el desmantelamiento del sistema público de enseñanza y la vuelta a concepciones elitistas de la educación, primando a quienes más recursos económicos tienen y condenando a una educación de segunda quienes menos tienen".

CCOO quiere denunciar el que la Consejería de Educación "ha dado órdenes a las direcciones de los centros para que éstos no faciliten información alguna relativa al seguimiento de la Huelga a las organizaciones sindicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento