La portavoz del Partidio Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado este viernes el "acoso indigno, injusto, mendaz y zafio" que el PSOE lleva a cabo contra el director de RTVCM, Nacho Villa, que cuenta, sin embargo, con el "apoyo sin fisuras" de los 'populares'.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa Riolobos, que ha puesto en valor el trabajo "honesto e intenso" que está realizando el director del ente, consiguiendo una televisión más barata, pues el presupuesto del ente se ha reducido de 70 a 40 millones.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha señalado la portavoz del PP en referencia al PSOE, quien, a su juicio, hizo de la televisión regional un "cortijo" ofreciendo un producto "bastante rancio y cutre".

Escaleta dirigida

Tras asegurar que el número 2 del PSOE —José Manuel Caballero— hacía con el anterior director, Jordi García Candau, la escaleta de los informativos, ha denunciado que en la etapa socialista los trabajadores de informativos trabajaban bajo el control de "comisarios políticos", ofreciendo un "sectarismo constante y una manipulación rampante".

A modo de ejemplo, Riolobos ha recordado que la televisión castellano-manchega no informó de la intervención de la extinta CCM hasta 48 horas después.

Frente a ello, ha dicho Riolobos, Nacho Villa actúa "como servidor público", está cumpliendo los objetivos que se marcó y está haciendo una televisión transparente, austera y plural, en la que "están saliendo sin distingos todos los dirigentes políticos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.