La localidad vizcaína de Zalla ha puesto en marcha una aplicación para smartphone, denominada Zallatur, con diversos servicios para las personas que deseen visitarla, así como para sus vecinos. La aplicación también es compatible con iPhone, 3GS, 4 y 4S, iPad y iPod Touch (iOS 5.0 en adelante).

Según han explicado fuentes municipales, dispone, entre otras funciones, de geoposicionamiento, integración total con redes sociales, optimización de contenidos para los buscadores, permisos de subida, descarga y valoración de puntos de interés por los propios usuarios, y subida libre de fotos, vídeos y comentarios.

Además, contiene información actualizada sobre su agenda de ocio —con cartelera de cine, obras de teatro, eventos culturales y deportivos—, rutas a pie y en bicicleta, y una "amplia" guía de comercio y hostelería.

En una primera fase, esta aplicación gratuita está disponible tanto para teléfonos iPhone como Android, además de una página web (zallatur.com), a la que se puede acceder para subir y consultar toda clase de datos de interés.

El Ayuntamiento vizcaíno ha animado a todos los comercios y servicios relacionados con el ocio y turismo a que incorporen sus datos a la plataforma ya que "todo lo publicado en ella se posicionará en los principales buscadores de forma automática, una oportunidad inmejorable para ser más visibles en Internet".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.