Tres estudiantes representarán a Extremadura en la XXIII Olimpiada Nacional Matemática

Los estudiantes Estela Estévez Téllez, del IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno; Javier Gil Durán, del IES Virgen del Puerto de Plasencia; y Javier Sáez de la Coba IES Bembézar de Azuaga representarán a Extremadura en la XXIII Olimpiada Nacional Matemática, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz.
Olimpiada Matemática
Olimpiada Matemática
REMITIDA
Olimpiada Matemática

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad cacereña de Valverde del Fresno la Fase Autonómica de la XVII Olimpiada Matemática en Extremadura.

Dicha competición, que consta de una fase Comarcal y una Autonómica, está organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' y convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, según ha informado la Olimpiada Matemática en nota de prensa.

Este año ha participado un total de 1.296 alumnos extremeños, entre los cuales se clasificaron 30 para la Fase Autonómica que ha tenido lugar entre el 25 y el 27 de Mayo en Valverde del Fresno(Cáceres).

Durante los tres días que ha durado la Olimpiada los alumnos han tenido tiempo no sólo para resolver problemas de matemáticas, individuales y por equipos, sino también para conocer el entorno del 'Val de Xálima' al cual pertenecen las localidades de Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo.

Las actividades matemáticas comenzaron la tarde del viernes, día 25, con 'Circuito Matemático'. A los participantes, en grupos de 3, se les proponían una serie de cuestiones utilizando como aula, en esta ocasión, las calles de la localidad valverdeña, así como elementos de su patrimonio cultural.

El sábado por la mañana, día 4, se realizó la fase individual en el IESO Val de Xálima. Los resultados obtenidos en las dos pruebas matemáticas sirvieron para seleccionar a los tres representantes que Extremadura llevará a la XXIII Olimpiada se celebrará del 24 de junio al 28 de junio en Vitoria.

El domingo 27 se celebró el Acto de Clausura de estuvo presidido por la delegada provincial de Educación y Cultura de Cáceres, María Pilar Pérez García; la alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez López; el presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática, Ricardo Luengo; y el jefe de estudios del IESO Val de Xálima, Jesús Gamero Rivero.

A la fase nacional acudirá un total de 67 alumnos de segundo de ESO procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de los Institutos Españoles de Andorra, Marruecos, Lisboa, París y Roma, que previamente se han clasificado en sus respectivas fases autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento