La belleza de Scarlet Johannson y la inquietante 'Dalia Negra'de Brian de Palma abren la Mostra de Venecia

Las claves:
  • El festival, el más antiguo del mundo, se inicia esta noche.
  • El estreno de 'Black Dahlia', de Brian de Palma, abre el programa.
  • 22 películas compiten por el León de Oro.
  • No hay filmes españoles en la sesión oficial.
  • Se espera la habitual presencia de estrellas.
La actriz norteamericana Scarlet Johansson (c) es ayudada a montar en una góndola para dirigirse al Lido (EFE/Andrea Merola)
La actriz norteamericana Scarlet Johansson (c) es ayudada a montar en una góndola para dirigirse al Lido (EFE/Andrea Merola)
EFE/Andrea Merola
La actriz norteamericana Scarlet Johansson (c) es ayudada a montar en una góndola para dirigirse al Lido (EFE/Andrea Merola)

La 63 edición de la Mostra de Venecia arrancará esta noche con 'Black Dahlia', un filme policíaco dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Hillary Swank y Scarlett Johansson, que ya ha mostrado su belleza y elegancia por las calles de Venecia.

'La Dahlia negra' compite por el León de Oro a la mejor película, junto con otras 21 cintas, de las que cuatro son estadounidenses.Como es habitual en este Festival, cuyo verdadero nombre es Muestra Internacional del Arte Cinematográfico, la sección oficial se completa con

17 títulos en Fuera de Concurso y 19 en
Horizontes, un apartado dedicado a las nuevas tendencias del cine.

Habrá, además, secciones autónomas, como la
Jornada de los Autores, retrospectivas, cortometrajes y una "película sorpresa", cuyo título no se revelará hasta después de la inauguración oficial.

Todo ese programa y más conforma un Festival cuya entrada sencilla varía entre los 8 y los 38 euros, y en el que el abono alcanza hasta los 1.100 euros.
En lucha por el León de Oro

Entre las películas en competición figuran, además de 'Black Dahlia', la de
Alfonso Cuaron 'Children of Men', interpretada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

También compite por el León de Oro, Emilio Estevez, con 'Bobby', que cuenta con la actuación de Sharon Stone, Anthony Hopkins y Demi Moore; y
Darren Aronofsky con su película 'The Fountain', que tiene a Hugh Jackman y Rachel Weisz como principales intérpretes.
Cine europeo

Fuera de Estados Unidos, en la sección de concurso figuran asimismo las
italianas 'La stella che non c'e', de Gianni Amelio, con Sergio Castellitto y Tai Ling; 'Nuovomondo' y 'Quei loro incontri', que ha dirigido la pareja Jean-Marie Straub y Daniele e interpretado Vittorio Vigneti y Angela Nugara.
Francia con dos y
Japón con otras dos películas son los países que siguen en número de cintas en competición.
Europa completa su presencia en competición con la austríaca "Fallen", de Bárbara Albert; la belga, "Nue propiete", de Joachim Lafosse; la británica, y "The Queen", de Stephen Frears.
Fuera de concurso

España y Latinoamérica no están representadas en competición, pero sí en Fuera de Concurso, sección en la que el español
Jaume Balagueró presenta 'Para entrar a vivir'; y en Horizontes, en la que el mexicano Paul Leduc muestra "El cobrador" y el brasileño Karim Ainouz "Suely".

En Fuera de Concurso están también películas como el último trabajo de
Spike Lee, 'When the Leeves Broke. A Requiem in Four Acts', una denuncia sobre la catástrofe provocada en Estados Unidos por el huracán 'Katrina'.

Esa sección también presentará 'Worl Trade Center', la visión de Oliver Stone sobre los atentados del 11 e septiembre del 2001 en Estados Unidos.

En la Jornada de los
Autores se verán ocho cintas de seis países, entre ellas las españolas "Azul oscuro, casi negro", de Daniel Sánchez Arévalo, y "La noche de los girasoles", de Jorge Sánchez Cabezudo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento