Microsoft gana a Motorola una demanda por una tecnología de los mensajes SMS

  • La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.
  • Motorola estudiará todas las opciones, incluyendo la apelación.
Stand de Motorola en el Mobile World Congress.
Stand de Motorola en el Mobile World Congress.
GTres
Stand de Motorola en el Mobile World Congress.

Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola ha infringido una patente de Microsoft relacionada con el envío de mensajes SMS. La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.

"Estamos muy contentos, el tribunal ha acordado que Motorola ha infringido la propiedad intelectual de Microsoft y esperamos que Motorola esté dispuesta a unirse a otros fabricantes de dispositivos Android en la adopción de una licencia de nuestras patentes", ha comentado Microsoft en un comunicado, refiriéndose al pago que hacen otros fabricantes de Android a la compañía.

Motorola, que fue comprada recientemente por Google, ha comentado: "Esperamos una decisión por escrito del Tribunal de Justicia el 1 de junio y después de la revisión, estudiaremos todas las opciones, incluyendo la apelación".

Las dos compañías están luchando entre sí en los tribunales de todo el mundo, al igual que varios otros fabricantes de dispositivos, incluyendo Apple, sobre la propiedad intelectual de las características del software que se ofrecen en los últimos teléfonos inteligentes y dispositivos.

Este no es el único conflicto abierto entre Motorola y Microsoft. En otro caso, el mismo tribunal regional en la ciudad de Munich, ha rechazado una denuncia presentada por Microsoft contra el uso por parte de Motorola de una función de software relacionado con la localización. A su vez, Motorola ha demandado a Microsoft en EE UU por algunas de las características que integra su consola de videojuegos Xbox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento