Los sindicatos de enseñanza se concentrarán este martes para reivindicar una educación "sin recortes"

Habrá una cacerolada por la mañana delante de la Conselleria de Educación

Los sindicatos de enseñanza STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO han convocado una concentración este martes, a partir de las 19.00 horas en la explanada de s'Escorxador, para reivindicar una educación "sin recortes" bajo el marco de una "jornada de lucha" de la comunidad educativa.

Con ello, critican las medidas del Govern en materia educativa, tomadas "de forma unilateral y sin ninguna negociación ni información previa a las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal Docente no Universitario de Baleares", así como "otras medidas anunciadas a través de los medios de comunicación".

Por todo ello, pretenden aglutinar a toda la comunidad educativa para "participar" en una concentración que se convertirá en "punto de encuentro" para intercambiar opiniones. Además, las organizaciones más representativas dispondrán de un minuto para hacer una reflexión de la situación actual del sistema educativo. Posteriormente, se procederá a la lectura de un documento unitario en defensa de la enseñanza pública.

Asimismo, los delegados de los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente no Universitario se concentrarán a las 11.00 horas del mismo día delante de la Conselleria de Educación en una cacerolada para mostrar su "rechazo a los recortes ejecutados y propuestos hasta el momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento