Plataforma en Defensa Educación Pública llama este martes a manifestación contra "desmantelamiento" sistema educativo

La manifestación saldrá a las 12.00 horas de la Plaza de España en Cartagena y a las 19.00 horas de la Plaza Fuensanta de Murcia
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Manifestación En Murcia Contra Los Recortes En Educación

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de la Región de Murcia convoca a la manifestación de este martes, 22 de mayo, en contra de las medidas de los Gobiernos de España y de la Región de Murcia "que pretenden desmantelar la educación pública".

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, habrá dos citas: una manifestación a las 12.00 horas en Cartagena, que saldrá desde la Plaza de España; y otra a las 19.00 horas desde la Plaza de la Fuensanta en Murcia.

La plataforma apoya, además, la jornada de huelga, convocada por totalidad de las organizaciones sindicales, este mismo día, en los centros docentes de todos los niveles educativos de la Región de Murcia, colegios, institutos y universidades.

A parte de la participación activa en la huelga, está previsto que las protestas comiencen a las 11.00 horas con concentraciones convocadas a la puerta de la Consejería de Educación en Murcia, a la puerta de la Asamblea Regional de Cartagena, en la Plaza de España de Lorca y en la plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La plataforma regional se une de este modo, a las movilizaciones que tendrán lugar en toda España a lo largo del día 22, organizadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Plataforma reitera que las medidas que se quieren poner en marcha el próximo curso escolar "obedecen a un criterio ideológico con la clara voluntad de desmantelar unos de los sistemas públicos básicos, el educativo".

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública está constituida por asociaciones y colectivos en representación de todos los estamentos de la comunidad educativa: familias, estudiantes, y colectivos sociales, sindicales y políticos.

Entre los integrantes figuran la Federación de APAS de la Región de Murcia 'Juan González', los sindicatos FETE-UGT, CCOO y STERM, las asociaciones Somos Educación Pública, AMYDEP, la Liga Española de la Educación y la Asociación Educación Pública Siglo XXI.

También la asociación de interinos de la región, AIDMUR y las organizaciones estudiantiles FEMAE, AEIOU y SIE, junto con los partidos políticos PSRM-PSOE, IU-Verdes y Equo-RM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento