Unas 200 personas asisten este viernes a la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM

La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, clausurará este viernes, día 25, la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias a la que está previsto que asistan representantes de cerca de 200 cooperativas agro-alimentarias de la región.

La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, clausurará este viernes, día 25, la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias a la que está previsto que asistan representantes de cerca de 200 cooperativas agro-alimentarias de la región.

Durante la asamblea general, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se analizará la situación del sector y se expondrán las líneas de trabajo para el ejercicio en curso, ha informado la Cooperativas Agro-alimentarias en nota de prensa.

En concreto, este año la asamblea general se centrará en el Plan de Actuación de Cooperativas Agro-alimentarias y los principales puntos que se contemplan en este Plan, todos encaminados a mejorar la estructura de las cooperativas y darles una mayor dimensión empresarial.

Además, se procederá a la renovación, por vencimiento de cargos, de todos los miembros del Consejo Rector e interventores de Cooperativas Agro-alimentarias. En total los asambleistas votarán para la elección de 23 nuevos directivos de la entidad, que representa y defiende los intereses del cooperativismo agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Concretamente se elegirán 15 miembros titulares y 5 suplentes para el Consejo Rector y 2 interventores titulares y un suplente.

Entre las autoridades asistirán acompañando al nuevo presidente electo y representantes de las cooperativas agroalimentarias la consejera; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, el director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias España, Eduardo Bahamonde, entre otros.

Plan de actuación 2012

Con el mismo objetivo de los últimos años, Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha propondrá en el Plan de Actuación 2012, fiel a su Plan Estratégico, la puesta en marcha de mecanismos y estrategias dirigidas a fortalecer en el mercado a sus empresas asociadas: las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Además, en la Asamblea General Ordinaria, como es habitual, se procederá según el orden del día, al informe y aprobación de la Gestión realizada por el Consejo Rector durante el año 2011; al análisis de las Cuentas Anuales de la entidad, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de la propuesta de distribución de resultados.

Se analizarán también las acciones previstas en el Plan de Actuación para el 2012 y la adopción de los acuerdos necesarios para su ejecución, el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2012 y, finalmente, se realizará la elección de cargos al Consejo Rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento