El PSOE avisa de una "privatización real" de la Feria para que sea "una copia" de la de Sevilla

CÓRDOBA, 21 (EUROAPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que durante este fin de semana de Feria "casi un 25 por ciento de las casetas, en torno a 25, han cerrado a cal y canto" para socios y negado la entrada a quienes no tuvieran invitación, por culpa del gobierno municipal del PP, que "quiere hacer de nuestra Feria una copia al uso de la de Sevilla", según ha criticado la concejala del PSOE-A Inmaculada Durán.

CÓRDOBA, 21 (

Euroapa press)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que durante este fin de semana de Feria "casi un 25 por ciento de las casetas, en torno a 25, han cerrado a cal y canto" para socios y negado la entrada a quienes no tuvieran invitación, por culpa del gobierno municipal del PP, que "quiere hacer de nuestra Feria una copia al uso de la de Sevilla", según ha criticado la concejala del PSOE-A Inmaculada Durán.

Durán, que ha informado en rueda de prensa sobre la presente edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud junto al también concejal socialista Emilio Aumente, ha acusado al PP de haber posibilitado "una privatización real" de la Feria con las nuevas bases para la edición de 2012 y una falta de vigilancia del cumplimiento de las mismas.

En este sentido, ha lamentado que por culpa del PP la Feria de Córdoba se aleja de su identidad y "comience, tristemente, a asemejarse a la Feria de Sevilla". Ante ello, ha resaltado que desde el PSOE se sienten obligados a denunciar y defender "lo que siempre hemos defendido como grupo municipal socialista, que es una feria abierta para todo el mundo en igualdad de condiciones".

Inmaculada Durán también ha señalado que la realidad pone en evidencia "los llamados cambios del PP" para la Feria. Así, "frente a las 115 casetas que dicen que han montado tenemos los datos de que han sido solo 108 casetas, de las cuales casi 20 de ellas son disco-casetas, cuando en las bases se recoge que habría tres".

Pero el PP no sólo "ha favorecido el modelo de la Feria de Sevilla con el aumento de los tramos en los que se permite el cierre de casetas para sus socios o abonados", según ha añadido, sino también "con el corte, que no recorte, de la portada de nuestra Feria". "Esa portada, que ha sido siempre la seña de identidad de la Feria de Córdoba y que se ha ido haciendo y construyendo desde 2006", según ha explicado, "se ha quedado en los 73 metros cuadrados que tenía en 2004".

Una reducción de tamaño, además, "que no ha significado nada para las arcas municipales", ya que, como sostiene el PSOE, ha sido "un mero por cortar por cortar" debido a que "nuestra portada estaba ya amortizada", al tiempo que "se ha tirado a la basura" la parte que no se iba a colocar, por lo que se teme que esta propiedad intelectual del Ayuntamiento "no se recupere". También, Durán se ha hecho eco de que "durante estos días muchos cordobeses han pedido que se vuelva a dicha portada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento