Renfe mantendrá en Segovia una parada diaria por sentido de los trenes entre Madrid y País Vasco, según el PP

El Partido Popular de Segovia ha asegurado que Renfe mantendrá la parada en Segovia de los ternes con destino al País Vasco y que además se implantará en estos trayectos el billete combinado, lo que supondrá una reducción del precio del billete.

El Partido Popular de Segovia ha asegurado que Renfe mantendrá la parada en Segovia de los ternes con destino al País Vasco y que además se implantará en estos trayectos el billete combinado, lo que supondrá una reducción del precio del billete.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP explica que en la actualidad efectúan paradas comerciales en la estación Segovia-Guiomar trenes Alvia en las líneas Madrid-País Vasco (con dos frecuencias diarias por sentido), Gijón-Alicante (con una frecuencia al día por sentido) y Santander-Alicante (con una frecuencia diaria por sentido), además de un Talgo en la línea que une Galicia con Madrid, con una frecuencia al día por sentido.

Los diputados y senadores del PP de Segovia han mantenido diversas conversaciones con el director general de Operaciones de Renfe, Francisco Minayo, tras la que se ha concluido que a partir del día 17 de junio próximo efectúen paradas comerciales en Segovia trenes Alvia en las cuatro líneas citadas.

Se conservarán las paradas en todas ellas, si bien sólo habrá una por sentido en el trayecto entre Madrid y País Vasco, en lugar de las dos que se ofrecían hasta ahora. En el caso de la ruta Madrid-Galicia, se incluye una nueva conexión con Alicante desde Galicia los sábados y desde Alicante hacia Galicia los domingos, hasta ahora inexistente al circular las máquinas vía Ávila.

Así, los parlamentarios del PP explican que se aumenta el número de relaciones semanales con Galicia y Alicante, se mantienen las actuales conexiones directas con Asturias y Cantabria y se asegura la conectividad directa entre Segovia y el País Vasco con una frecuencia diaria por sentido. Asimismo, subrayan que se mantiene la posibilidad de viajar entre Segovia y País Vasco utilizando el servicio Avant entre Segovia y Valladolid.

Billete combinado

Según el comunicado, las personas que deseen viajar entre Segovia y el País Vasco, utilizando el servicio Avant entre la provincia segoviana y Valladolid, y el servicio Alvia entre Valladolid y el País Vasco, dispondrán de un precio combinado con una reducción en el precio del billete.

Los parlamentarios 'populares' han instado al alcalde de la ciudad, pedro Arahuetes, a informarse primero antes de realizar "declaraciones tendenciosas que no se ajustan a la verdad", ya que en su opinión "lo único que consigue es confundir a los ciudadanos, realizando afirmaciones, a todas luces, partidistas e interesadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento