Llevarán ocio a los parques de Alicante como alternativa a los videojuegos

  • Yoga, taichi, fiestas de cumpleaños, juegos tradicionales olvidados... las actividades al salir del colegio se organizarán para animar la convivencia vecinal
  • El objetivo es aprovechar las zonas verdes, algunas como el Tossal, a solo 10 minutos de más de 30.000 vecinos del barrio Pla-Carolines

El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha un plan para animar y crear ambiente vecinal y de convivencia en los parques de la ciudad, con actividades de ocio variado para diferentes edades.

La primera fase es la plantación de miles de flores, arbustos y arbolado en los espacios verdes públicos de todos los barrios.

A continuación, la idea es iniciar una campaña en los colegios, para dar a conocer estas nuevas posibilidades de los parques. «Tenemos, por ejemplo, el antiguo Parque de Tráfico del Tossal, un espacio que tienen a solo cinco o diez minutos de su casa más de 30.000 vecinos, por lo que tenemos que introducir allí algún atractivo», explicaron fuentes de la Concejalía de Imagen Urbana.

Sogatina, canicas...

Estas actividades se organizarán sobre todo pensando en que madres y padres puedan aprovecharlas con sus hijos a la salida del colegio, como alternativa para que los chavales pasen menos horas delante de la pantalla de la videoconsola.

Juegos tradicionales hoy casi olvidados como la sogatina, las carreras de gallos y conejos, o los campeonatos de clavo, canicas... conformarán la oferta para ellos. Para los adolescentes y la gente de mediana edad, habrá deporte; y para las familias enteras, la posibilidad de hacer pic–nic o incluso de celebrar en el parque las fiestas de cumpleaños.

Aunque no se va a excluir a ningún barrio, de entrada hay algunos parques que ya están en agenda para iniciar estas actividades, como los del Altozano, San Blas, el Parque de la Bola o El Botánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento