Industria destina 545.000 euros a que las empresas hoteleras mejoren sus servicios en Internet

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad publica red.es, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa 'Alojamientos conectados', una iniciativa con la que las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la comunidad autónoma podrán mejorar sus servicios en Internet.
Hotel Rural
Hotel Rural
EUROPA PRESS
Hotel Rural

Las subvenciones de este programa ascienden a 545.314 euros y están destinadas a facilitar tareas derivadas del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, según ha informado el Ministerio de Industria en nota de prensa.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados dentro del sector hotelero, que tendrán de plazo hasta el 4 de junio para solicitar estas ayudas.

Los empresarios podrán solicitar tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos para mejorar su negocio: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de 'marketing online'.

Los beneficiarios de estas ayudas, que podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones, deberán comprometerse al mantenimiento de éstas durante cinco años, desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.

Las empresas interesadas podrán solicitar estas subvenciones en la página web de red.es: http://bit.ly/HLA4eY. También se ha facilitado un teléfono de contacto (901 900 333 ) y el correo electrónico empresasenred@red.es, donde se tendrá que indicar en el asunto el nombre de la entidad solicitante.

El programa 'Alojamientos conectados' cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70 por ciento con fondos de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento