Cámara Valencia acerca las oportunidades de negocio en India en infraestructuras, energías renovables y turismo

Cámara Valencia ha acercado este jueves al tejido empresarial valenciano las oportunidades de negocio que presenta el mercado de India en sectores como infraestructuras, energías renovables, agroalimentario, gestión de residuos y turismo.
Jornada Sobre Oportunidades De Negocio En La India
Jornada Sobre Oportunidades De Negocio En La India
CÁMARA DE COMERCIO
Jornada Sobre Oportunidades De Negocio En La India

Cámara Valencia ha acercado este jueves al tejido empresarial valenciano las oportunidades de negocio que presenta el mercado de India en sectores como infraestructuras, energías renovables, agroalimentario, gestión de residuos y turismo.

Según ha informado la institución en un comunicado, esos son algunos de los ámbitos de interés que ha destacado el de India en España, Sunil Lal, durante una jornada celebrada en la sede de Cámara Valencia en la que se han congregado más de 25 empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio en ese país.

En su intervención, Lal ha destacado el enorme potencial de crecimiento que tiene su país. "Tenemos una sociedad joven y preparada y un país que dentro de una década será uno de los mercados más potentes del mundo", ha subrayado.

En la actualidad India es considerada como un país emergente. En 2008, su PIB per cápita ascendía a 2.762 dólares y ocupaba el puesto 130 en el ranking mundial, pero en 2050 puede convertirse en la tercera potencia mundial, sólo superada por China y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha resaltado que "India es un país de oportunidades, en donde prácticamente todos los sectores están en expansión".

Mercado enorme con capacidad de compra y consumo

Morata ha hecho hincapié en que se trata de un mercado "de enormes dimensiones, con una tasa de crecimiento anual del 7 por ciento y que este año se espera que alcance el 9 por ciento".

Al respecto, ha subrayado que "lo más importante" es que "la próxima década se espera una progresión de crecimiento similar". "Hablamos de un mercado de 250 millones de habitantes con capacidad de compra media y unos 90 millones con capacidad de consumo equivalente al de países europeos", ha apuntado.

Junto al embajador, ha intervenido el consejero económico y comercial de India en España, Rajan Pillai, quien ha detallado las cifras macroeconómicas y ha explicado la política nacional de producción, que tiene como objetivo reindustrializar el país y pasar del 16 por ciento del PIB a que represente el 25 por ciento.

Según las mismas fuentes, aunque el grado de apertura de la India es aún bajo, en concreto del 37,9 por ciento en 2009, la OCDE espera que el volumen de exportaciones e importaciones de bienes y servicios de la India en 2013 duplique el registrado sólo cuatro años antes.

En la actualidad, sus principales socios comerciales son Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea.

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