Este lunes toman posesión los ocho nuevos consejeros del Gobierno de Javier Fernández

A las 17.00 horas Fernández presidirá la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno
Sede de Presidencia
Sede de Presidencia
EUROPA PRESS
Sede de Presidencia

La Presidencia del Principado de Asturias acoge este lunes el solemne acto de toma de posesión de las cinco mujeres y los tres hombres que ocuparán las ocho Consejerías del Gobierno socialista de Javier Fernández.

Según han informado fuentes del Principado, el acto de toma de posesión comenzará a las 12.00 horas en la sede de la Presidencia, a donde los nuevos consejeros está previsto que lleguen a las 08.45 horas.

Una vez jurados los cargos, el nuevo equipo de Gobierno se hará la foto oficial en la escalinata exterior y, entre las 12.30 horas y las 14.50 horas, se sucederán los intercambios de carteras en la sede de las respectivas Consejerías.

De este modo, el desde este lunes ex consejero de la Presidencia, Florentino Alonso, de Foro, entregará a las 12.30 horas su cartera al nuevo responsable de Presidencia, el socialista Guillermo Martínez.

A las 12.50 horas será el turno de Graciano Torre que regresará al gobierno tras recoger la cartera del consejero de Economía y Empleo de Álvarez-Cascos, José Manuel Rivero. El acto tendrá lugar en la sede del Departamento, en la Plaza de España.

A las 13.10 horas, Ana Isabel Álvarez y Emilio Marcos Vallaure traspasarán la cartera de Educación -que suma las competencias de Cultura y Deportes- a Ana González en el despacho de la Consejería, ubicada también en la Plaza de España.

El tercer relevo se celebrará a las 13.30 horas en la sede de

Bienestar Social y Vivienda, en la calle Alférez Provisional, donde Esther Díaz recogerá el testigo de Paloma Menéndez.

A continuación, a las 13.50 horas, Albano Longo hará entrega de su cartera a la ex presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, nueva consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, en la sede de la Consejería, en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU).

Cartera de ida y vuelta

Veinte minutos más tarde, a las 14.10 horas, Belén Fernández González recogerá la cartera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de María Isabel Marqués, a quien curiosamente se la entregó como viceconsejera de Medio Ambiente el verano pasado en ausencia del entonces consejero de Infraestructuras socialista, Francisco González Buendía.

En penúltimo lugar, a las 14.30 se producirá el intercambio en la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público, en la calle Hermanos Menéndez Pidal, donde la economista Dolores Carcedo relevará a Ramón del Riego.

Para concluir, a las 14.50 horas, el médico Faustino Blanco recibirá la cartera de Sanidad del ex consejero José María Navia Osorio en el Edificio Buenavista, en el número 9 de la calle Ciriaco Martín Vigil.

Ya por la tarde, el nuevo presidente, Javier Fernández, reunirá al Consejo de Gobierno a las 17.00 horas en la sede de la Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento