El PSdeG urge una convocatoria de portavoces por "incumplimiento de acuerdos" en la anterior reunión

El Grupo Parlamentario del PSdeG urge una convocatoria de la Xunta de Portavoces por lo que los socialistas entienden un "incumplimiento de los acuerdos" de la reunión de la pasada semana y la "ausencia de información" de la Presidencia.

El Grupo Parlamentario del PSdeG urge una convocatoria de la Xunta de Portavoces por lo que los socialistas entienden un "incumplimiento de los acuerdos" de la reunión de la pasada semana y la "ausencia de información" de la Presidencia.

Así, los socialistas, a través de su portavoz adjunta, María José Caride, han registrado en el Parlamento un escrito en el que afirman que en la reunión del pasado martes, día 15 de mayo, "se acordó la celebración de un pleno específico para la designación de senador", es decir, de la persona que sustituya a Romay Beccaría en el puesto que ha dejado vacante el extesorero del PP tras ser nombrado presidente del Consejo de Estado.

Según señalan los socialistas, este pleno estaba previsto para las 10.00 horas del 22 de mayo, justo antes del pleno ordinario que se celebra también este martes y miércoles. "Tanto es así", añaden los socialistas, que el orden del día del pleno ordinario comienza con un texto en el que se apunta que se "resolvió convocar el pleno para realizar sesión el próximo 22 de mayo de 2012, al finalizar la sesión plenaria específica prevista en esa fecha a las 10.00 horas en el pazo del Parlamento".

Pese a ello, critican los socialistas, el grupo (en la tarde de este lunes) "acaba de recibir aviso del servicio de asistencia parlamentaria señalando la convocatoria de la sesión plenaria del 22 de mayo para las 10.00 horas".

"Ante el incumplimiento de los acuerdos de la Xunta de Portavoces y la ausencia de información de la Presidencia, el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia solicita una reunión urgente para informar de los motivos del cambio de los acuerdos adoptados por la Xunta de Portavoces celebrada el 15 de mayo", señala el escrito.

Por cuestiones internas

Sobre esta cuestión, el secretario de Organización del PSdeG y senador, Pablo García, criticó que el PPdeG "no parece que solucione sus problemas internos", al respecto de lo que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, desvinculó de conflictos internos en el seno de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo el aplazamiento a junio de la designación de Romay Beccaría.

Asimismo, el portavoz popular ha apuntado que para nombrar senador primero "hay que contar con el propio beneplácito" del mismo y ha dado a entender que la intensa agenda de los últimos días, con la celebración del Día das Letras Galegas y varios actos públicos en la pasada semana, impidió a Feijóo hablar con el dirigente elegido para sustituir a Romay Beccaría.

El plazo para que pudiese ser esta semana la elección del senador por designación autonómica finalizaba el viernes pasado, lo que dejaría el margen de 48 horas para que la presidenta del Parlamento convocase el pleno específico para esta votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento