El grupo 'La Mayoría' decidirá este domingo en Mérida si se constituye como "corriente" dentro de IU-Extremadura

Pretende presentar y debatir su "proyecto regenerador" que busca "mejorar" la izquierda extremeña

El grupo 'La Mayoría' se reunirá este domingo, 27 de mayo, en Mérida, para decidir si se constituye o no como "corriente" dentro de IU-Extremadura.

Esta decisión se tomará en el marco de las Jornadas Programáticas Abiertas, que este grupo ha organizado para presentar y debatir el "proyecto regenerador" que ha surgido en el seno de IU, y que busca "mejorar" lo que existe actualmente en la izquierda extremeña.

Unas jornadas que pretenden también dar a conocer "las diferentes visiones que pueden dar los conferenciantes", así como "trabajar ideológicamente, debatir y consensuar", con el objetivo de "mejorar con ilusión, compromiso e ideología".

La comisión organizadora de estas jornadas está formada por Margarita González-Jubete, que actúa como portavoz; Sebastián Robledo; Constantino Gutiérrez; Antonio Mata; Luis Gibello; Pablo Paz; Héctor Izquierdo y Arístides García.

Estas jornadas comenzarán a las 10,00 horas en la Escuela de Administración Pública de Mérida con la recepción de los participantes, y 15 minutos después tendrá lugar la apertura a cargo de la concejala de IU-Cáceres y portavoz de 'La Mayoría', Margarita González-Jubete.

Posteriormente, a las 10,30 horas está prevista la intervención del concejal de IU y coordinador de esta coalición en Badajoz, Manolo Sosa, que leerá el manifiesto 'Extremadura, neoliberalismo e Izquierda Unida, y posteriormente, sobre las 10,45 horas, intervendrá el diputado de IU Víctor Casco.

El ex concejal en Badajoz Alfonso González Bermejo intervendrá a las 11,00 horas, y quince minutos después lo hará el ex diputado y ex coordinador de IU-Plasencia, Agustín Real.

Grupos de debate

Ya a las 11,30 horas tendrá lugar la presentación del Documento de Debate, por parte de Constantino Gutiérrez, y se conformarán dos grupos de debate acerca del documento político 'La mayoría: por una Izquierda Unida de Extremadura anticapitalista. Socialismo para el siglo XXI en Extremadura'.

Los dos grupos de debate se reunirán a partir de las 11,45 horas, hasta las 13,00, cuando tomará la palabra la ex coordinadora de IU-Madrid, miembro del Consejo Político Federal y responsable del Área de la Mujer y Mayores de IU, Susana López.

Por su parte, el abogado laboralista, politólogo, miembro del Consejo Editorial 'Viejo Topo' y ex diputado y miembro del Consejo Político Federal de IU, Manuel Moreneo, intervendrá a partir de las 13,20 horas, y 20 minutos después se expondrán las conclusiones de los grupos y propuestas de futuro.

Las Jornadas Programáticas concluirán a las 14,00 horas con la propuesta y aprobación, si procede, de la constitución de 'La Mayoría' como 'corriente' en el seno de IU-Extremadura, y con su clausura a las 14,30 horas, a cargo de Margarita González-Jubete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento