El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos premia al centro de producción de Carbures en Jerez

Estará finalizado en el plazo de un mes y alcanzará su pleno rendimiento productivo a mediados de 2013

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha otorgado el premio 'Arquitectura en Positivo' al centro de producción de Carbures ubicado en la zona aeroportuaria de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de una obra realizada por la promotora y constructora Ansal y diseñada y ejecutada por el arquitecto José María González.

Así lo ha anunciado Carbures, que ha dado cuenta en un comunicado de la visita realizada a dichas instalaciones por el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle Muñoz; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el director general de Carbures, Agustín Moreno.

Según detalla, el premio 'Arquitectura en Positivo' valora sobre todo la aplicación de nuevos materiales, la protección medioambiental y la innovación en la construcción. En la construcción de la nave se han utilizado distintos elementos estructurales y de embellecimiento fabricados en fibra de carbono, entre los que destacan la escalera principal.

La planta ocupará finalmente más de 7.500 metros cuadrados —frente a la previsión inicial de 5.700 metros cuadrados—, lo que permitirá que, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, pueda emplear a casi un centenar de personas.

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures, ha destacado que "según las previsiones, la fábrica de Jerez estará terminada en el plazo de un mes para alcanzar el pleno rendimiento productivo a mediados de 2013 con casi un centenar de trabajadores".

Fuera del sector aeronáutico y dentro de sus principales áreas de negocios, Carbures se dirige a dos sectores básicos donde engloba todos sus esfuerzos: transporte y construcción. Las líneas de negocio dentro de los dos últimos sectores están basadas en la fabricación de piezas en material compuesto para trenes, vigas para la construcción y la fabricación de puentes ligeros en fibra de carbono.

Por su parte, el director general de Carbures se ha mostrado "muy satisfecho" por este reconocimiento, que entiende "como un reconocimiento a la innovación, a aplicar materias primas utilizadas en el sector aeronáutico a sectores como la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento