El titular de Defensa explicó que será un batallón de Infantería de Marina el que cubra el contingente español en la misión de la ONU en el Líbano.

"No actuaré como él a la hora de apoyarle en un tema de estas características", aseguró el líder del PP, quien exigió al presidente del Gobierno que explique por qué "mete a España en el peor escenario bélico internacional".

Ha de detallar cuántos soldados va a enviar, la duración de la misión, cómo la financiará, qué reglas del juego se seguirán
Así, dijo que Rodríguez Zapatero ha de detallar cuántos soldados va a enviar, la duración de la misión, cómo la financiará, qué reglas del juego se seguirán y cuántos soldados tiene España en el extranjero.

"Nunca hubo tantos soldados en el exterior"

Según Rajoy, Rodríguez Zapatero "vende que él es la esencia del pacifismo" pero añadió que "nunca hubo tantos soldados en el exterior", y citó países como Bosnia, Kosovo, Afganistán, Congo y la región del Báltico.

Indicó que el Gobierno pretenderá explicar que estas son misiones humanitarias porque "no pude decir que son propias de ejércitos porque es antiejército" y apuntó que desde que retiró las tropas una vez, en alusión a Irak, "lo único que hace es enviar" más.