La Diputación de Valladolid plantea a los responsables de casas rurales realizar una acción promocional en Madrid

El diputado provincial de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, se ha reunido hoy con una veintena de representantes de los alojamientos de Turismo Rural de la provincia, a los que ha planteado la posibilidad de realizar una acción promocional en Madrid y otras ciudades.
Responsables De Alojamientos Rurales De La Provincia De Valladolid
Responsables De Alojamientos Rurales De La Provincia De Valladolid
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Responsables De Alojamientos Rurales De La Provincia De Valladolid

El diputado provincial de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, se ha reunido hoy con una veintena de representantes de los alojamientos de Turismo Rural de la provincia, a los que ha planteado la posibilidad de realizar una acción promocional en Madrid y otras ciudades.

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press el encuentro, que ha estado presidido por Alonso Monge acompañado por la responsable del Patronato de Turismo de la Diputación, Alicia Galván, está enmarcado dentro de la estrategia turística que desarrolla la Diputación.

Entre los temas abordados en la reunión las mismas fuentes han destacado la propuesta de acción promocional en Madrid dirigida al público general, "sin intermediarios y a pie de calle", que llevará a cabo probablemente el próximo mes de septiembre.

Con el objetivo de mantener un contacto directo con los alojamientos de turismo rural de la provincia de Valladolid, el diputado de Turismo ha comunicado a los responsables del sector las distintas acciones que se realizan desde el Patronato de Turismo y otros departamentos de la Diputación de Valladolid, y la realización de un estudio diagnóstico de este tipo de alojamientos en el territorio provincial.

El equipo de Agentes de Empleo y Desarrollo de SODEVA realizará próximamente una serie de visitas a los alojamientos para informarles del Proyecto Icer. En dicha visita los Agentes recordarán a los propietarios las acciones que en el marco del proyecto europeo ICER (Concepto Innovador para el Ecoalojamiento en las Zonas Rurales) se han realizado, además de la distribución y explicación del 'Manual para Propietarios y Gestores de Alojamientos Turísticos en zonas rurales de la provincia', en el que se exponen los resultados obtenidos del servicio de consultoría contratado por la Diputación.

Por otra parte, la visita incluirá también la realización de una Encuesta diagnóstico, con un breve cuestionario sobre distintos aspectos de su alojamiento, de forma que el Patronato de Turismo pueda detectar aquellos aspectos mejorables desde el punto de vista de la gestión del Patronato, pero también para que el propio Patronato pueda establecer conclusiones sobre el funcionamiento de los alojamientos para realizar diferentes acciones promocionales con este colectivo.

Asimismo, durante la reunión de esta mañana se ha informado a los propietarios de alojamientos de turismo rural sobre la posibilidad de asociarse al Club de Amigos de la Provincia. A través de un formulario, los alojamientos rurales podrán inscribirse en este Club, lo que les permitirá ofrecer todas las actividades que organice el Club de Amigos como actividad propia del alojamiento, aportando un valor añadido al alojamiento rural y un servicio de calidad para el turista.

Los establecimientos podrán ofrecer las actividades a sus clientes a precio 'Club de Amigos de la Provincia', mientras que el Club de Amigos de la provincia se difundirá entre sus miembros (actualmente más de 13.000) todas aquellas promociones que realice el alojamiento rural.

Además, se plantearán otras posibles acciones de promoción dentro del Club de Amigos de la Provincia.

La Junta de Castilla y León ha solicitado la colaboración del Patronato Provincial de Turismo para difundir información de la nueva Ley de Turismo, Ley 14/2010, de 9 de diciembre y en relación con la Notificación Cambios de Titularidad, informándoles de la obligación de presentación ante el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Declaración Responsable respecto a los establecimientos sobre los que pretendan ejercer la actividad, así como comunicar cualquier modificación de los datos incluidos en la declaración responsable.

Finalmente los asistentes han recibido explicación del proceso de edición del nuevo material turístico, que en los próximos meses se ampliará con la publicación de nuevas guías turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento