PP insiste en ceder la gestión de Escuela Infantil del Parque Bruil para "abrirla sin falta" el curso próximo

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, insistirá este viernes, en la comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente en la necesidad de garantizar la apertura de la Escuela Infantil del Parque Bruil para el curso que viene, cediendo su gestión directamente a La Caridad (como estaba previsto desde que se concibió el edificio) o bien buscando otras fórmulas de colaboración público-privada.
La Concejal Del PP. Paloma Espinosa
La Concejal Del PP. Paloma Espinosa
EUROPA PRESS

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, insistirá este viernes, en la comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente en la necesidad de garantizar la apertura de la Escuela Infantil del Parque Bruil para el curso que viene, cediendo su gestión directamente a La Caridad (como estaba previsto desde que se concibió el edificio) o bien buscando otras fórmulas de colaboración público-privada.

Espinosa ha criticado que, después de gastarse más de 4 millones de euros en la construcción del edificio, el equipo de gobierno "sigue sin aclarar" qué pasará con el centro a partir del mes de septiembre.

De hecho, ha considerado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "ha bloqueado políticamente un asunto que estaba perfectamente encarrilado con La Caridad hasta que sus socios del tripartito empezaron a poner trabas ideológicas".

Por eso, la edil del PP ha recordado que existen más de 800 familias que se han quedado sin plaza de guardería pública en Zaragoza, "son muchas razones por las que Belloch debería coger el toro por los cuernos y dejarse de juegos políticos con CHA e IU, más aún cuando el equipo de gobierno es consciente del interés de La Caridad por hacerse cargo de la gestión. Teniendo el edificio construido y terminado, existiendo la necesidad del servicio, es absurdo lo que está sucediendo por culpa del tripartito".

En este sentido, ha lamentado que el PSOE pierda el tiempo buscando excusas sobre "competencias impropias", cuando la realidad es que se trata de una cuestión de prioridades.

Así, se ha preguntado si "acaso no es una competencia impropia el Centro de Arte y Tecnología para el que no les ha importado gastarse más de 20 millones de euros y qué tiene que ver con las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza la creación de huertos en el meandro de Ranillas o la puesta en marcha de una sociedad de la energía".

También se ha cuestionado "por qué el PSOE sí encuentra dinero para satisfacer los caprichos políticos de sus socios y no encuentra dinero para equipar la escuela infantil del Parque Bruil" para deducir que la respuesta es "muy sencilla" al argumentar que la prioridad única de Belloch "es mantener el sillón, cueste lo que cueste y se perjudique a quien se perjudique".

Por estas razones, Paloma Espinosa ha tendido la mano al Gobierno de Zaragoza y ha ofrecido el apoyo del Partido Popular para garantizar que el proceso de puesta en marcha de la Escuela Infantil del Parque Bruil se produzca antes del comienzo de próximo curso.

Según los populares, "resulta sorprendente la facilidad que tiene el PSOE para encontrar gestores de barcos, de telecabinas, de huertos, de canales de aguas bravas y de centros de arte y tecnología. Confiamos en que tengan la misma diligencia para buscar un gestor de un servicio básico como éste para las familias zaragozanas".

Otras cuestiones de la comisión

Por otro lado, el Partido Popular ha registrado varias preguntas que se debatirán en la comisión de mañana planteando la necesidad de proceder a la señalización de los escarpes del Ebro entre Juslibol y el Galacho. La concejal, Gemma Bes, ha explicado que se trata de un paraje estepario de alto valor que, sin embargo, "muchos ciudadanos desconocen por la falta de información y señalización del mismo".

Así, los populares han recordado que existen varias partidas presupuestarias en el proyecto de presupuesto de 2012 con las que podría procederse a señalizar la zona y los vestigios que por ella están repartidos.

Además, el edil Julio Calvo interpelará al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para lamentar el "desprecio" que está demostrando hacia la comisión plenaria al no informar sobre asuntos estratégicos en materia cultural que sí expone en sus reuniones con colectivos como +Cultura.

"Nos parece bien que se publiciten al máximo los planes del Ayuntamiento de Zaragoza en el área de Cultura, pero es inaceptable que se haga sin antes someterlos a consulta y debate con los partidos políticos que representan a todos los zaragozanos. El ninguneo de Jerónimo Blasco al pleno es permanente y muy preocupante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento