El portavoz del Ejecutivo canario destaca la "visión regional" de las islas de Justo Fernández

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha definido este jueves a Justo Fernández --fallecido hoy en Tenerife-- como un "histórico" del sindicalismo en España que siempre tuvo una "visión regional" de las islas.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha definido este jueves a Justo Fernández —fallecido hoy en Tenerife— como un "histórico" del sindicalismo en España que siempre tuvo una "visión regional" de las islas.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha comentado a título personal que en los tiempos actuales es "necesario" que existan representantes sindicales con el estilo de Justo Fernández, que según Marrero, vería con "indignación" los actuales recortes en derechos laborales y sociales.

Justo Fernández nació en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane y, con apenas 16 años, comenzó a trabajar en el Banco Hispano Americano, donde fue elegido enlace sindical.

En 1972, siete años después de trasladarse a Madrid, fue elegido secretario general de la Federación de Banca, Bolsa y Ahorro de la UGT. Tras ser reelegido en cinco ocasiones, se retiró voluntariamente en 1989 de la actividad sindical y regresó a Canarias.

A partir de ese año comenzó una andadura por diversos medios de comunicación de las islas, tanto en radio como en televisión, aunque desde sus inicios en la actividad sindical ya había escrito artículos en algunos de los principales periódicos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento