CSIF-A congrega a unos 4.000 delegados y trabajadores en toda Andalucía contra los "recortes" a los empleados públicos

El sindicato CSIF-A ha congregado este lunes a cerca de 4.000 delegados sindicales y trabajadores en toda Andalucía en protesta a la aprobación del plan de ajuste de la Junta de Andalucía que "afecta directamente a los derechos de los empleados públicos andaluces".

El sindicato CSIF-A ha congregado este lunes a cerca de 4.000 delegados sindicales y trabajadores en toda Andalucía en protesta a la aprobación del plan de ajuste de la Junta de Andalucía que "afecta directamente a los derechos de los empleados públicos andaluces".

En una nota, la central ha explicado que en la primera de las concentraciones programadas por esta central sindical, primera fuerza sindical del sector público andaluz, realizada de manera simultánea en todas las capitales de provincia, los funcionarios andaluces le han dicho alto y claro a la Administración "rotundamente no" para acatar estas medidas.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, estuvo presente en la concentración ante el edificio Torretriana de Sevilla, sede de varias consejerías, entre ellas la de Hacienda y Administración Pública, donde insistió en la fuerza de la convocatoria.

"Los empleados públicos están demostrando que no acatan estas medidas tomadas por la Junta de Andalucía por ser desproporcionadas, arbitrarias e injustas, por lo que deben, por ética y responsabilidad política, recapacitar y volver atrás, tocando otras partidas de los presupuestos para que los recortes no caigan siempre en el capítulo de retribuciones de los empleados públicos", ha aseverado.

De esta forma, Heredia dejó claro que CSIF-A continuará con sus concentraciones y movilizaciones "para impedir este nuevo atentado contra los funcionarios andaluces". Ha indicado que el sindicato ya se lo dijo personalmente a la consejera y luego lo reiteró en Mesa General, donde insistió en que expresan su "rotundo no" a estas medidas. "Existe otro modo de ajustar el déficit, no siempre a costa de los empleados públicos, que ya han perdido hasta un 21 por ciento de sus retribuciones", ha agregado.

En este sentido, aclaró que CSIF-A ha solicitado que se reduzcan "las remuneraciones de los parlamentarios, de los altos cargos y del personal de confianza de los entes instrumentales de la Junta, así como controlar las partidas que van destinadas a la sobredimensionada administración paralela".

"Hay que saber controlar, pero sin dañar siempre a los mismos y sin pisar los derechos de los empleados públicos", concluyó Heredia, que recordó que el Consejo Autonómico, máximo órgano del sindicato a nivel andaluz, se reunirá este martes con carácter de urgencia para tratar y acordar las movilizaciones futuras, como la ya convocada ante las sedes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las provincias del próximo día 29 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento