UGT ve "aceptable" los acuerdos laborales de Banca Cívica, "los mejores posibles teniendo en cuenta las circunstancias"

La Federación de Servicios (FES) de UGT-A considera "aceptable" el acuerdo laboral de integración y el acuerdo laboral de reestructuración de Banca Cívica firmados con los sindicatos, que son "los mejores posibles teniendo en cuenta las circunstancias y el entorno en el que nos encontramos".

La Federación de Servicios (FES) de UGT-A considera "aceptable" el acuerdo laboral de integración y el acuerdo laboral de reestructuración de Banca Cívica firmados con los sindicatos, que son "los mejores posibles teniendo en cuenta las circunstancias y el entorno en el que nos encontramos".

Fuentes de

Fes ugt-A indican a Europa Press que el contenido de la reestructuración y del acuerdo de integración "es aceptable, sobre todo por el entorno en el que nos encontramos", de forma que "si estuviéramos en una época anterior no hubiera sido necesario llegar a esta negociación".

Las fuentes destacan que "se ha conseguidor cambiar la negociación, de forma que en febrero se planteaba un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y ahora la reestructuración será negociada en Cívica", de forma que "se han intentado minimizar los efectos alcanzando un máximo de prejubilaciones, aumentando las bajas incentivadas e intentando evitar que haya extinción de relaciones laborales".

UGT, que firmó ambos acuerdos, considera que "tanto en la reestructuración como en la integración se dan medidas positivas, teniendo en cuenta la situación, y apostando por minimizar la pérdida de empleo".

"Las entidades cifraban en 1.500 trabajadores la pérdida de puestos de trabajo y eso se ha cambiado por prejubilaciones, bajas incentivadas con el máximo de cantidades y suspensiones de contrato durante uno o dos años, con unas buenas condiciones para las personas que lo quieran solicitar", han agregado las fuentes.

Por ello, insiste en que "teniendo en cuenta la situación y lo que había, vemos que lo que se ha firmado es positivo y es el mejor acuerdo, por eso se ha firmado".

Acuerdo de integración

Asimismo, en materia de integración, UGT, que está "bastante contento", resalta que "se ha reducido al máximo la movilidad geográfica que pretendía CaixaBank, que pretendía que afectara al 40 por ciento de la plantilla de Banca Cívica y que finalmente ha quedado en un tope máximo de 850 empleados".

En ese sentido, resaltan que "va a primar la voluntariedad y la máxima cercanía al domicilio", de manera que "en la integración en CaixaBank se evitan despidos, se garantizan los puestos de trabajo, se minimiza la movilidad geográfica y se lleva todos a unos términos sensatos; se reduce a unos niveles sensatos donde prima la voluntariedad".

"Se logran condiciones buenas, se garantizan los ingresos actuales, no hay merma retributiva y se acomoda a una estructura que beneficia sobradamente a muchos compañeros de Banca Cívica, a los que se les ofrece financiación en buenas condiciones para los empleados de la entidad, y a nivel profesional, con la integración en CaixaBank el ascenso interno será más rápido y las clasificaciones estarán mejor reguladas en cuanto a categorías y pluses", ha agregado.

Ha resaltado que "todos los empleados de Banca Cívica tendrán condiciones laborales homogéneas a los de CaixaBank".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento