El jurado de las becas 'Sevilla es talento para ti', dirigidas a jóvenes, se reúne este martes

Sánchez Estrella: "Los 12 seleccionados disfrutarán de un taller de tres semanas, que será dirigido la primera semana por Antonio López"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) ha organizado junto con la Fundación Valentín de Madariaga las becas 'Sevilla es talento para ti'.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que "el jurado de las becas 'Sevilla es talento para ti' se reunirá este martes 22 de mayo. Estas becas tienen como finalidad insertar a los artistas en talleres e instituciones de reconocido prestigio en el extranjero.

Según se indica en nota de prensa, Sánchez Estrella ha concretado que "estas becas están dirigidas a jóvenes creadores de 18 a 35 años". Asimismo ha apostillado que "los 12 seleccionados pasarán a disfrutar de un taller de tres semanas de duración que será dirigido la primera semana por Antonio López y coordinado por Juan F. Lacomba".

De igual modo, ha explicado que "la convocatoria de esta nueva iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes que fue presentada por el pintor Antonio López y ha sido todo un éxito por las solicitudes presentadas".

Asimismo, Sánchez Estrella ha manifestado que "los becarios tendrán derecho a una asignación para gastos de materiales y durante esas tres semanas serán elegidos los dos becarios que disfrutarán de una estancia de seis meses en el extranjero con una cuantía de 12.000 euros cada uno, que serán sufragados por la Fundación Valentín de Madariaga".

"A su vuelta expondrán sus resultados en el Centro de las Artes de Sevilla debiendo entregar cada uno de ellos dos obras, una para el Ayuntamiento de Sevilla y otra para la Fundación Valentín de Madariaga" ha explicado la Delegada de Cultura, quien ha aclarado que "el jurado está presidido por Antonio López y tiene como vocales a Valentín de Madariaga, Sema D'Acosta, Francisco Pérez Valencia, María Cañas, Rafael Ortiz y Juan F. Lacomba entre otros".

Por último, Sánchez Estrella ha explicado que "la comunicación de los 12 seleccionados se hará pública el próximo día 23 de Mayo, comenzando los talleres el día 28 de mayo en horario de 9,00 a 14,00 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento