Fernando Tejero se convierte en representante de fútbol en una comedia "de perdedores" 'En fuera de juego'

El actor Fernando Tejero se convierte en representante de fútbol "de tercera" en busca de jóvenes talentos en la última comedia del cineasta David Marqués 'En fuera de juego', "una historia de perdedores metidos en el mundo del poder y los negocios" ambientada en el deporte rey.
Fernando Tejero, Laura Pamplona Y David Marqués Presentan 'En Fuera De Juego'
Fernando Tejero, Laura Pamplona Y David Marqués Presentan 'En Fuera De Juego'
EUROPA PRESS
Fernando Tejero, Laura Pamplona Y David Marqués Presentan 'En Fuera De Juego'

El actor Fernando Tejero se convierte en representante de fútbol "de tercera" en busca de jóvenes talentos en la última comedia del cineasta David Marqués 'En fuera de juego', "una historia de perdedores metidos en el mundo del poder y los negocios" ambientada en el deporte rey.

La ciudad de Valencia acogerá esta noche el preestreno del film presentado este jueves por su director y protagonista, junto a la actriz Laura Pamplona que acompaña a Tejero en un reparto que completan Diego Piretti, Hugo Silva, Carolina Peleretti, Carmen Ruiz, 'Chino' Darín, Pepe Sancho, Patricia Montero, Carlos Chamarro y Jordi Sánchez.

A su lado, sorprenderán también los cameos con conocidos personajes del fútbol como Iker Casillas, Martín Palerm, el actual presidente del Valencia, Manuel Llorente, o los periodistas deportivos José Ramón de la Morena y Alfredo Relaño.

'En fuera de juego', que ha contado con la colaboración del IVAC y RTVV, llegará a las salas españolas el próximo viernes 1 de junio, se centra en Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida y Javi, un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca que cambiará para siempre sus vidas.

"Jamás pensé que haría ninguna película sobre el fútbol y ya llevo cuatro y eso que nunca me interesó lo más mínimo", ha confesado Tejero, quien sin embargo, ha reconocido que "son las más taquilleras" de su carrera, a una de ellas, 'Días de fútbol', incluso le debe un Goya. "Encima le estoy agradecido", ha subrayado.

De hecho, es a raíz de su carrera en la gran pantalla que ha empezado a interesarse en este deporte: "gracias al cine sé lo que es un penalti, una falta... que no tenía ni puñetera idea", ha bromeado.

El actor, que ha definido el film como "una comedia sencilla y bonita, sin más pretensión que pasar un buen rato", ha apuntado que este tipo de películas "también son necesarias" y "no es necesario ponerse intenso para ir a verla, que ya bastante intensidad hay en el ambiente español".

Tejero ha salido en defensa de su personaje (Javi), que siempre quiso ser futbolista y que no puede por una lesión, para explicar que "tiene esa pasión absurda" que él no entiende y que siempre le ha "espantado un poco", pero que comparte la gente a la que le gusta el fútbol.

"Cuando se ganó el Mundial entiendo haya esa alegría universal pero que dices y ¿esa intensidad por qué no se le pone a cosas que realmente...? Porque hay que concienciar a la gente para que salga a la calle a pedir un 'no a la guerra' y luego se baja a la calle porque su equipo baja a segunda. Eso es algo que no entiendo", ha insistido.

En cualquier caso, su personaje "quiere vivir del fútbol porque es su pasión pero la vida le da la espalda y es un pobre mindundi". No obstante, para el actor, "cuando la vida te lo pone muy jodido uno tiene que ideárselas para salir de ahí como sea, y si hoy nos roban los políticos pues ¿por qué no va a robar un pobre desgraciado que lo único que quiere es vivir del fútbol?", se ha preguntado.

En la misma línea, Laura Pamplona ha señalado que es una película de "mucha actualidad" porque está llena de "personajes en una situación precaria que se buscan la vida y persiguen un sueño". Y todo ello, dentro de una historia muy "humana, divertida y entrañable".

"pillos y sueños que no se cumplen" en mestalla

Por su parte, David Marqués, ha admitido que se ha enfrentado al fútbol "desde la ignorancia", pues aunque sí le gusta este deporte, y se ha confesado valencianista, tampoco es alguien que siga los periódicos deportivos y se sepa el calendario de partidos. De hecho, "no es una película sobre el deporte, sino de engaños, de pillos, de sueños que no se han conseguido cumplir y de gente que quiere aprovecharse". Más bien el fútbol es "el decorado", ha completado el guionista y productor Quico Martínez.

Aun así, Marqués ha recordado divertidos momentos de rodaje —llevado a cabo en Valencia, Ciudad de la Luz, Madrid y Argentina— relacionados con este mundillo. "No fue difícil" con los personajes reales porque hacían de ellos mismos", ha comentado, al tiempo que ha hecho referencia a una de las escenas que se rodó en el estadio de Mestalla. Mediapro les prohibió grabar durante un partido y aprovecharon los 15 minutos del descanso para salir al campo.

No se podían desaprovechar miles de figurantes gratis y en un partido de verdad y salimos al campo con un equipo mínimo para rodar", ha argumentado. La gente empezó a gritar y a animar a Fernando Tejero.

"Gracias a esa secuencia pude saber cómo se sentía Michael Jackson cuando daba un concierto. Es un subidón de adrenalina", ha concluido Tejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento