Interior confirma que Francia informó del hallazgo de un coche destruido por ETA en junio

Las claves:
  • Lo volaron con un artefacto explosivo.
  • Es "habitual" que ETA destruya los coches que utiliza.
  • No se trataría de un ensayo de nuevos mecanismos de explosión, como especulaba ayer algún medio.
  • El director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha recordado que ETA suele utilizar este procedimiento para borrar las huellas.

El Ministerio del Interior informó de que las autoridades francesas comunicaron a fines de junio pasado el hallazgo de un vehículo calcinado en el sur del país y destacó que es "habitual" que ETA destruya los coches que utiliza.

En un comunicado, Interior explicó que "la Gendarmería francesa informó

el pasado 30 de junio de la localización de un vehículo calcinado en el sur de Francia, t
res días antes".

Por su parte, el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha asegurado que éste es el método utilizado por la banda terrorista para borrar las huellas de los vehículos que ha utilizado.

Cooperación con Francia

La inspección técnica del vehículo permitió detectar "varias perforaciones sobre los puntos de fijación de las matrículas, un orificio de unos 15 centímetros de diámetro en los dos asientos delanteros, así como un efecto de onda expansiva en el techo del coche".

Estos extremos "indicaban la presencia de la deflagración de un artefacto explosivo", según el comunicado, que añade que "hay que destacar que la organización terrorista ETA habitualmente destruye los coches que utiliza,

bien quemándolos o en algunos casos explosionándolos".

"Las autoridades francesas -agrega la nota-
no han comunicado ninguna información que haga pensar que la organización terrorista esté ensayando nuevos mecanismos de explosión",
como especulaba ayer algún medio de comunicación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento