Feve vende seis trenes a Costa Rica por un total de 4,5 millones de euros

Se trata del tercero y el conjunto global supera los 10 millones de euros por la adquisición de 13 trenes
Trenes Vendidos Por Feve A Costa Rica
Trenes Vendidos Por Feve A Costa Rica
FEVE
Trenes Vendidos Por Feve A Costa Rica

Feve ha acordado la venta de seis trenes al Instituto de Ferrocarril de Costa Rica por un importe de 4,5 millones de euros, según informó el operador de vía estrecha.

Los trenes prestarán servicio en la línea ferroviaria San José de Costa Rica-Cartago, que se inaugurará en los próximos meses.

Este contrato renueva el convenio de asistencia técnica y cooperación para un periodo temporal que abarcaría, inicialmente, el cuatrienio 2012-2015, ya que el vigente finalizaba el año 2012.

Se trata del tercer contrato de venta de material de Feve a este país, tras los suscritos en 2008 y 2010, con lo que el operador ya ha transferido 13 trenes por más de 10 millones de euros a Costa Rica, que se convierte así en el principal cliente de material de segundo uso de este operador en el mundo.

En virtud del acuerdo suscrito ahora, Feve transferirá a lo largo de 2012 un total de seis unidades tren, con sus repuestos y piezas de parque correspondientes.

Además, y según ha informado la empresa, en el transcurso de las negociaciones, el Gobierno de Costa Rica le ha solicitado al Gobierno Español, representado por Feve y Renfe, un nuevo análisis de los servicios ferroviarios del país con el objetivo de mejorar los servicios de transporte de mercancías y de servicios turísticos, para los cuales en los próximos meses se establecerán los medios y convenios oportunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento