La Guardia Civil inicia un control de seguridad sobre motocicletas en las carreteras de la Región

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlará en torno a 2.000 conductores
Motos Aparcadas, Motocicletas
Motos Aparcadas, Motocicletas
EUROPA PRESS
Motos Aparcadas, Motocicletas

La Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales, pondrá en marcha una campaña sobre el control de motocicletas, que se va a llevar a cabo entre los días 21 y 27 de mayo de 2012 en las carreteras de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlará en torno a 2.000 conductores, y durante estos controles se vigilará, especialmente, los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, ITV, casco, exceso de velocidad, alcohol y drogas, placas de matrícula, seguro obligatorio y documentación.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia se ha invitado a participar en esta campaña a los 45 municipios de la Región y hasta el momento se han adherido, a través de sus Policías Locales, los de Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Águilas, Abarán, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Santomera, Bullas, San Javier, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, La Unión y Ceutí.

En la Región de Murcia, durante el año 2011, fallecieron nueve personas en motocicleta, mientras que en el año 2010 fallecieron 11. Durante este año 2012, de momento, se ha producido la muerte de cinco personas en motocicleta.

La Delegación recuerda que la motocicleta "es un vehículo especialmente vulnerable", y que el riesgo de morir en accidente de tráfico es "17 veces mayor en moto que en coche". En ciudad, dos de cada tres accidentes se producen en motocicleta.

En cuanto a la utilización del casco de protección hay que destacar que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero no lleva puesto el casco.

Por ello, la Delegación recuerda que "usar el casco no es una opción; es una necesidad. No llevar casco puede suponer 200 euros de multa, tres puntos e inmovilización".

En la campaña de junio de 2009, que tuvo una duración de 15 días, se controlaron a 4.855 conductores, de los que resultaron denunciados 93, es decir, el 1,92 por ciento; mientras que en junio de 2010 se hicieron 1.528 controles con 28 denunciados (1,83 por ciento); y en junio de 2011 hubo 1.971 controles con 85 denunciados (4,31 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento