La Comarca Campo de Daroca acoge el primer Curso de Verano de Periodismo Deportivo

La primera edición del Curso de Verano de Periodismo Deportivo se desarrollará en la localidad de Daroca, del 23 al 25 de julio. Esta cita será un foro de debate de expertos y periodistas de esta profesión.
Presentación Del Curso De Verano
Presentación Del Curso De Verano
EUROPA PRESS
Presentación Del Curso De Verano

La primera edición del Curso de Verano de Periodismo Deportivo se desarrollará en la localidad de Daroca, del 23 al 25 de julio. Esta cita será un foro de debate de expertos y periodistas de esta profesión.

Con el subtítulo 'El periodismo deportivo y su importancia en al sociedad de la Comunicación', este curso está dirigido a profesionales de la comunicación, estudiantes, responsables de foros deportivos, administradores de blogs y páginas web de contenidos relacionados con el periodismo deportivo, además de para el público en general.

Este evento, que se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), está organizado por la Comarca Campo de Daroca y la Universidad San Jorge, en colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la Asociación Deportiva de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ), el Gobierno de Aragón, el grupo FOR Comunicación y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de las tierras del Jiloca y Gallocanta.

El presidente de la Comarca Campo de Daroca, José Félix Tallada, ha apuntado que "nuestra Comarca necesita un impulso de los eventos deportivos que la proyectarán y difundirán hacia el exterior", además de "impulsar el turismo y el desarrollo de la sociología de la Comarca".

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Nerea Vadillo, ha resaltado que este curso se ha organizado para "dar cobertura y satisfacer las necesidades de los nuevos profesionales del periodismo deportivo".

Asimismo, Vadillo ha detallado que "la filosofía de estos cursos es que la sociedad participe en temas de interés como es el periodismo deportivo y así impulsarlo desde la calidad".

"rico patrimonio cultural"

El lugar seleccionado para llevar a cabo las distintas sesiones es Daroca, "porque pensamos que es un lugar con un rico patrimonio cultural y es perfecto para el desarrollo de un curso de verano", ya que "compatibiliza la oferta formativa con el relax, la cultura y la gastronomía".

Por su parte, el consejero de Cultura de la Comarca Campo de Daroca, José Carlos Franco, ha señalado que esta actividad se ha programado con el fin de "intentar vender el patrimonio artístico y cultural de la Comarca".

Este curso "tiene mucho tirón entre la gente joven que quieren convertirse en grandes comunicadores deportivos", ha explicado. Además, no es necesario que los participantes tengan un título universitario.

Durante tres días pasarán por Daroca "las personas más punteras de la profesión", como Javier Gil, de Heraldo de Aragón; Mario Ornat, de AS; César Laínez, exjugador del Real Zaragoza; y Juan Rocha, coordinador técnico de Aragón Radio.

El director del grupo FOR Comunicación y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ), Paco Ortiz Remacha, ha precisado que "se quiere promover y consolidar un foro de debate de la profesión periodística" y "queremos conocer la situación real de del periodismo deportivo en Aragón, golpeado por una crisis económica".

La matrícula de este curso, que tiene una capacidad máxima de 40 participantes, es de 125 euros la ordinaria, 115 euros para alumnos de la Universidad de Zaragoza, 90 euros para alumnos de la Universidad San Jorge y 75 euros para alumnos con Título de Experto en Periodismo Deportivo y para alumnos del Curso Taller de Radio Comarca de Daroca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento