Cientos de personas protestan en Castilla-La Mancha contra la Reforma Laboral

Centenares de personas --350 según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y 650 según sindicatos-- se han congregado este medio día a las puertas de las Delegación y Subdelegaciones del Gobierno para mostrar su rechazo hacia el Proyecto de Ley de la Reforma Laboral que se debate en el Congreso, en una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
CCOO Reforma Laboral
CCOO Reforma Laboral
EUROPA PRESS
CCOO Reforma Laboral

Centenares de personas —350 según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y 650 según sindicatos— se han congregado este medio día a las puertas de las Delegación y Subdelegaciones del Gobierno para mostrar su rechazo hacia el Proyecto de Ley de la Reforma Laboral que se debate en el Congreso, en una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Unas 70 personas —cifra en la que coinciden sindicatos y Delegación— se han movilizado frente a la Delegación del Gobierno de Toledo para protestar por la aprobación de este proyecto de ley y para presentar un escrito dirigido al delegado de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, donde han dejado constancia de su rechazo a esta medida.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil González, ha manifestado que desde el sindicato se está realizando una "protesta mesurada pero firme contra la aprobación de un proyecto de ley que es un atropello" y ha añadido que lo que debería hacer el Gobierno es una reforma del sistema financiero y el sistema tributario porque estamos llegando a una situación de "alarma social".

De otro lado, el secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, ha expuesto el contenido del escrito que han llevado a la Delegación del Gobierno en Toledo, en el que se afirma que la reforma es "una agresión gratuita a los trabajadores" y que es necesario "un nuevo texto que afiance el equilibrio de las relaciones laborales".

Por su parte, el secretario de organización de UGT en Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha recordado la cifra de parados en la región, que asciende a 374.000, y los miles de ciudadanos en paro que "no tienen ninguna cobertura".

Finalmente, los representantes de CCOO y UGT se han dirigido a la Delegación del Gobierno en Toledo donde ha quedado registrado el documento que los dos sindicatos han redactado conjuntamente.

ALBACETE

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para entregar la carta al subdelegado, Federico Pozuelo, entre los que han estado trabajadores municipales, que los jueves protestan ante el Ayuntamiento por el Plan de Ajuste, y también el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

Entre todos portaban una pancarta en la que se decía 'Reforma Laboral injusta con los trabajadores, inútil para el empleo e ineficaz para la economía'.

Según Pedrosa, los sindicatos rechazan "la alianza del Gobierno con los bancos y el capital, porque va contra los trabajadores, y si no nos dejan opinar, sólo queda una respuesta: la calle y la confrontación".

Por otra parte, Pedrosa también se ha referido a las declaraciones de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, sobre los Planes de Empleo y ha manifestado que "la realidad que tenemos nos viene por fascículos cada viernes negro".

"El Consejo de Ministros nos dice que habrá más del 25% de desempleo en este país y tenemos que aguantar que la consejera de Economía de Castilla-La Mancha califique de prebendas los planes sociales de Empleo que van a suprimir", ha agregado.

Guadalajara y cuenca

De su lado, 200 personas según sindicatos y 50 según la Delegación del Gobierno regional se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, donde los secretarios provinciales de UGT y CCOO, David Pinillos y José María Rey, han leído un comunicado conjunto en "rechazo absoluto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

En este comunicado, han recordado que "esta reforma abarata y facilita el despido, y rompe el equilibrio de la negociación colectiva". Tras la lectura, sendos líderes sindicales han sido recibidos por el Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Seco.

En Cuenca, una treintena de personas se ha manifestado frente a la subdelegación contra la reforma laboral. Por su parte, unas 200 personas según sindicatos y 90 según Delegación se han concentrado frente a la Subdelegación de Ciudad Real, de las cuales alrededor de 60 eran de Encasur y Elcogás, quienes además de protestar por la reforma laboral lo han hecho por los recortes a las ayudas al carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento