Fundación Sociosanitaria de C-LM dice que 17 de los 40 despidos previstos son de la estructura administrativa

El Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que supondrá el despido de 40 trabajadores, va a afectar a 17 personas que trabajan en la estructura administrativa de la fundación, a otras 20 que prestan servicio en los centros asistenciales y a tres personas adscritas a programas de investigación.

El Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que supondrá el despido de 40 trabajadores, va a afectar a 17 personas que trabajan en la estructura administrativa de la fundación, a otras 20 que prestan servicio en los centros asistenciales y a tres personas adscritas a programas de investigación.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la directora de la fundación, Susana García de las Heras, que ha salido al paso de las manifestaciones del sindicato CCOO, que este miércoles denunciaba que los despidos se han hecho "sin ningún criterio, ni técnico, ni objetivo" y, que curiosamente, "en los trabajadores propuestos no hay ningún cargo intermedio".

La responsable de la fundación, que ha asegurado que es "complicado" tener que prescindir de 40 puestos de trabajo, ha señalado que a la hora de decidir ese expediente han realizado un estudio de las plantillas de cada uno de los recursos asistenciales, con el objetivo de que no peligre el servicio prestado en ellos.

Por ello ha querido destacar que este ERE reduce en un 44 por ciento el personal adscrito a la estructura la fundación, pues van a despedir a 17 de los 39 empleados actuales, mientras que en los centros la reducción de personal será del 10 por ciento, pasando de 190 a 210 trabajadores.

Dicho esto, ha desmentido que los despidos no afecten a puestos intermedios, como mantiene CCOO, pues ha asegurado que tres de estos cargos se van a ver afectados por el ERE. Además, ha precisado que fruto de la fusión de las tres fundaciones que han dado lugar a la Sociosanitaria, a lo largo del 2011, ya se había reducido el número de cargos de dirección, subdirección y de jefes de área.

Reordenar centros

García de las Heras también ha manifestado que los despidos solo van afectar a 16 de los 44 centros que tiene la fundación, en los que va a haber una reorganización interna, "aunque van a seguir prestando la misma atención", ha defendido.

En cuanto a los recursos afectados, la responsable de la fundación ha explicado a Europa Press que el único centro residencial en el que se va a reajustar la plantilla es la Residencia Comunitaria de Cuenca y que el resto son centros de rehabilitación psicosocial y laboral que atienden a personas con enfermedad mental.

Así, ha indicado que en Albacete los despedidos van a ser tres personas y que en Ciudad Real y en Cuenca habrá seis despidos en cada una de las provincias.

En Guadalajara serán cuatro los trabajadores que se vean afectados por el ERE, mientras que en Toledo serán 17 las personas que forman parte de la estructura de la fundación las afectadas, a lo que se añaden cuatro trabajadores de centros.

PROFESIONALES

Respecto al tipo de profesionales que dejarán de prestar servicio, la responsable de la Fundación Sociosanitaria ha indicado que en los centros asistenciales serán psicólogos, monitores y técnicos de integración sociolaboral.

Mientras, el ajuste de plantilla que se va a realizar en la propia estructura de la administración va a afectar a jefes de área y personal administrativo.

Mensaje de tranquilidad

Dicho esto, la directora de la Fundación Sociosanitaria ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a los familiares como a los usuarios de los centros que de ella dependen, pues, según ha persistido, no se va a cerrar ningún dispositivo ni se va a dejar prestar atención a nadie, pues "solo se va a acometer una mejor organización del trabajo para optimizar los puestos existentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento