Fallece en Ecuador la mujer más vieja del mundo

María Esther Heredia de Capovilla, la mujer más longeva del mundo según registro del Libro Guinness de los Récords, murió el domingo a los 116 años de edad, informó hoy su nuera Maruja Ayluardo.
La mujer más vieja del mundo
La mujer más vieja del mundo
EFE
La mujer más vieja del mundo
María Esther fue ingresada en una clínica el pasado miércoles para ser tratada por una
neumonía, pero falleció el día 27 y será enterrada hoy mismo en
Guayaquil, según su pariente.
Estábamos seguros de que podría resistir, pero lamentablemente se nos fue
Agregó que por los resultados de las radiografías, "estábamos seguros de que podría resistir, pero lamentablemente se nos fue".

Nació en el siglo XIX

María Esther Heredia, que nació en Guayaquil el 14 de septiembre de 1889, habitaba en un elegante barrio de la ciudad porteña, en el oeste de Ecuador, junto a su segundo esposo, Martín Icaza.

La anciana tenía cinco hijos, once nietos, veinte bisnietos y dos tataranietas.

A pesar de que María Esther Heredia procedía de una familia acaudalada, conservaba su sencillez de toda la vida, afirmó su hija, quien recordó que a su madre le gustaban las fiestas y los paseos.

La anciana era independiente en sus actividades y no tenía ninguna dolencia grave de salud.

Cuando el año pasado le informaron de que había ingresado en el Libro Guinness de los récords, los familiares aseguraron que el secreto de su larga vida era "la leche de burra" que consumía en una hacienda de una tía suya.

Asimismo, "el vino" que con su primer esposo, el austríaco Antonio Capovilla Oliva, solía degustar con moderación y que influyó en la dieta de Heredia.

A Heredia jamás se le pasó por la mente que sería declarada la mujer más longeva del planeta, y la primera vez que se lo comunicaron no quiso creerlo y renegó del título que le había notificado Guinness.

Para la anciana ecuatoriana ese reconocimiento "no podía ser" porque sencillamente no se sentía la mujer más vieja del mundo, dijo su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento