Junta destina 946.000 euros al plan de extinción de incendios en Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara

El Gobierno regional ha aprobado un gasto de 945.999 euros --destinado a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GECAM)-- para el contrato de servicios de maquinaria pesada del Plan de Prevención y Extinción de Incendios (INFOCAM) del presente año, en las provincias de Albacete, Cuenca Toledo y Guadalajara.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El Gobierno regional ha aprobado un gasto de 945.999 euros —destinado a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GECAM)— para el contrato de servicios de maquinaria pesada del Plan de Prevención y Extinción de Incendios (INFOCAM) del presente año, en las provincias de Albacete, Cuenca Toledo y Guadalajara.

Este gasto se une al autorizado hace unas semanas para el mismo fin en la provincia de Ciudad Real, según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Lenadro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Respecto al Plan de Extinción de Incendios, Esteban ha señalado que está adaptado a las peculiaridades de la Comunidad Autónoma y tiene por objeto la prevención y extinción de incendios "especialmente" en las fechas de verano.

La campaña de prevención y extinción de incendios en riesgo alto en Castilla-La Mancha comprende desde 1 de junio al 30 de septiembre. Un periodo que puede ser ampliado debido a las condiciones climatológicas, que este año han propiciado que se adelante la campaña —en su grado medio de riesgo— al 8 de marzo.

Para estos menesteres, Esteban ha indicado que la Consejería de Agricultura está coordinada con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con el Gobierno de España, por medio de la Delegación del Gobierno, que pone al servicio de la Consejería los medios técnicos y humanos de la Guardia Civil para la prevención y extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento