La Generalitat concederá hasta 6.000 euros a las empresas por contratar indefinidamente a personas con discapacidad

La conselleria de Educación, Formación y Empleo concederá hasta 6.000 euros a las empresas de la Comunitat Valenciana que contraten de forma indefinida a personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La conselleria de Educación, Formación y Empleo concederá hasta 6.000 euros a las empresas de la Comunitat Valenciana que contraten de forma indefinida a personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El importe de las ayudas públicas podrá alcanzar hasta el 60% del coste salarial anual del trabajador y el máximo de la cuantía subvencionada por la Administración será de 6.000 euros, en el caso de que una compañía decida contratar de forma indefinida y a jornada completa a una persona con discapacidad.

En este sentido, el programa establece que para que la compañía pueda recibir los incentivos la contratación efectuada deberá representar un incremento neto del número de empleados en la empresa, en comparación con la media de trabajadores en los doce meses anteriores.

Asimismo, el trabajador contratado, tendrá que haber permanecido desempleado e inscrito como demandante de empleo en los centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Comunitat Valenciana.

De este modo, si una empresa decide contratar indefinidamente y a jornada completa a una persona con discapacidad, la cuantía de las ayudas podrá llegar hasta los 6.000 euros, en función del grado de discapacidad del empleado. También recibirán las mismas subvenciones si la compañía decide transformar el contrato de un trabajador temporal, en prácticas y de formación, en indefinido, tanto de media como de jornada completa, ha detallado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá.

En el caso de que se contrate a un trabajador con una discapacidad física o sensorial de al menos un 33 por ciento, la ayuda será de 4.000 euros y si se emplea a una mujer llegará hasta los 5.000 euros. Si esta discapacidad está entre el 33 y el 65 por ciento, la ayuda será de 4.500 euros en el caso de que se contrate a un hombre, y en 5.500 en el supuesto de que sea una mujer.

Por último, si una compañía contrata a trabajadores con una discapacidad psíquica igual o superior al 33 por ciento, o física y sensorial igual o mayor al 65 por ciento, el incentivo será de 6.000 euros. En el caso de que el contrato sea a tiempo parcial o fijo discontinuo la empresa también recibirá una subvención, pero con una reducción proporcional a la cuantía de la ayuda prevista, según el número de horas del contrato.

Ayudas por contratación temporal

Si una empresa hace efectivo un contrato temporal a jornada completa a una persona con discapacidad también recibirá subvenciones de la administración para hacer frente a los gastos de su contratación y si el acuerdo tiene una duración de al menos 12 meses, el incentivo podrá ser de hasta 2.000 euros en función del grado de discapacidad del trabajador.

La Conselleria también colaborará económicamente con la empresa para adaptar el puesto de trabajo a la persona con discapacidad o para la adquisición de equipos complementarios de protección personal, que prevenga accidentes laborales. Además, también ayudará a la empresa a eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo. El importe de las ayudas, en cualquiera de estos casos, será de 902 euros por cada trabajador contratado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento