La comarca de Guadalteba ofrece alojamiento y restauración por 10 euros para promocionar el destino

La comarca del Guadalteba ha creado un producto turístico pionero en Andalucía que permitirá a los viajeros comer y alojarse en los establecimientos a un precio de 10 euros por persona y día. Una iniciativa, denominada 'Destino 10', que se celebrará durante el fin de semana del 15 al 17 de junio y cuyo objetivo principal es promocionar esta zona de la provincia de Málaga.
Preesntación de destino 10 comarca guadalteba
Preesntación de destino 10 comarca guadalteba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Preesntación de destino 10 comarca guadalteba

La comarca del Guadalteba ha creado un producto turístico pionero en Andalucía que permitirá a los viajeros comer y alojarse en los establecimientos a un precio de 10 euros por persona y día. Una iniciativa, denominada 'Destino 10', que se celebrará durante el fin de semana del 15 al 17 de junio y cuyo objetivo principal es promocionar esta zona de la provincia de Málaga.

En este producto participarán 29 restaurantes, 17 establecimientos de alojamiento, siete empresas de actividades y siete de productos agroalimentarios. Además, contempla rebajas del 50 por ciento en actividades culturales y de ocio, entre las que destaca la visita a la Cueva Prehistórica de Ardales.

La reserva mínima deberá ser de dos noches en los establecimientos hoteleros mientras que los restaurantes ofertarán uno o varios menús especiales con la misma tarifa, relacionados siempre con la gastronomía y los productos locales.

Durante ese fin de semana la Red de Patrimonio del Guadalteba abrirá todos sus centros con un horario ampliado y unos precios rebajados un 50 por ciento con respecto a lo habitual. También hay programadas visitas nocturnas al Castillo de la Estrella de Teba y observación de aves en las principales atalayas de la comarca así como a la Laguna de Campillo o el Chorro.

Concretamente, esta Red de Patrimonio abrirá sus centros con un precio de dos euros y con visitas guiadas cada hora en punto, excepto en la Cueva Prehistórica de Ardales, en la que será necesaria la reserva previa mediante un bono de 10 euros. Otros centros de interpretación participantes en 'Destino 10' son el de la Prehistoria (Ardales), Los Vigías del Territorio (Cañete la Real), Cruzada (Teba) y La Peña (Ardales), así como las ruinas de Bobastro.

Las empresas locales de productos agroalimentarios, por su parte, han diseñado lotes de productos de la tierra compuestos por aceite, miel, patatas, vino, queso y dulces que se venderán igualmente a un precio único de 10 euros en los centros de la Red de Patrimonio, en hoteles y en restaurantes adheridos a la iniciativa. Además se celebrarán catas gratuitas de aceite y vino en almazaras y bodegas.

Colaboración público-PRIVADA

La Diputación de Málaga apoya esta iniciativa a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y del Área de Turismo y Promoción del Territorio. El diputado de la misma, Jacobo Florido, ha presentado este jueves el producto junto a los presidentes del Grupo de Acción Local, Jesús Galeote, y del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Ángel González. También ha asistido el máximo responsable del Consorcio del Guadalteba, Vicente Jiménez.

'Destino 10' es, a juicio de Florido, una ejemplo de la colaboración público-privada que permitirá a los empresarios de la comarca realizar una promoción conjunta de todos los atractivos de la misma. Además, Florido ha valorado que se hayan implicado todos los municipios, lo que le confiere un "carácter único".

Galeote ha explicado, por su parte, que la iniciativa parte de unos empresarios "comprometidos" con el turismo de interior y que cuenta con el impulso del Grupo de Acción Local y del Consorcio del Guadalteba, "que se han mostrado muy receptivos".

El presidente de los empresarios ha explicado que se comercializarán servicios con descuentos incluso superiores al 50 por ciento, "pudiendo llegar al 80 por ciento del precio normal", y ha confiado en que esta iniciativa sea un éxito para que se pueda repetir el año próximo. Mientras tanto, el diputado provincial ha confiado en que otras comarcas malagueñas desarrollen productos similares que sirvan para promocionar el turismo de interior.

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