Hernández (CC.OO) asegura que la aportación a políticas activas de empleo de CyL bajará en 100 millones

Advierte de que con esta reducción el plan de empleo quedará "tísico y tirillas" y tendrá que reorientarse
Ángel Hernández
Ángel Hernández
EUROPA PRESS
Ángel Hernández

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha asegurado este jueves que la transferencia del Gobierno como aportación a políticas activas de empleo a Castilla y León se reducirá de 176 a 76 millones de euros, lo que puede hacer que el Plan de Empleo quede "tísico y tirillas" y habrá que reorientarlo.

El líder de Comisiones, en el marco de la concentración contra la reforma laboral, ha adelantado esta información, que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, va a dar a conocer a las comunidades autónomas este jueves.

Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que estos fondos engloban cuestiones como las ayudas a entidades locales, formación para ocupados y desempleados u orientación profesional, y se va a producir una reducción de 100 millones, desde los 176 anteriores a los 76.

"Cómo es posible que el ministro de Economía, éste del rigor, que nos tiene hasta la gorra de tanto rigor, hable de rigor en políticas activas ahora que se tienen más desempleados que nunca y es cuando menos dinero hay para ello", se ha preguntado Hernández, quien ha instado al titular de la cartera, Luis de Guindos, a que constente.

Asimismo, ha afirmado que también va a tener que contestar el Gobierno de Juan Vicente Herrera porque si el plan de empleo deja de recibir 100 millones para políticas activas, aunque vayan a cumplir lo pactado con los fondos autonómicos, "el plan de empleo queda tísico y tirillas" y habrá que "reorientarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento