Molina, sobre la dimisión de Olivas: "Dimisiones cinco minutos antes de que te tiren no tienen ninguna calificación"

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha manifestado este lunes que no lamentan "nada" que esta tarde José Luis Olivas pueda anunciar que deja su cargo como presidente de Bancaja y ha sido tajante respecto a esa decisión: "Dimisiones cinco minutos antes de que te tiren no tienen ninguna calificación".
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina, Atiende A Los Periodistas.
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
El Secretario General De CCOO PV, Paco Molina, Atiende A Los Periodistas.

El secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, ha manifestado este lunes que no lamentan "nada" que esta tarde José Luis Olivas pueda anunciar que deja su cargo como presidente de Bancaja y ha sido tajante respecto a esa decisión: "Dimisiones cinco minutos antes de que te tiren no tienen ninguna calificación".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al ser preguntado por la dimisión que seguramente se producirá en el consejo de administración convocado a las 19.00 horas.

En su opinión , lo sucedido en el sistema financiero valenciano "no es una cuestión que únicamente tiene que pasar por la Fiscalía sino que, además, tienen que buscarse todas las responsabilidades y depurar también las responsabilidades políticas que ha habido".

Molina ha acusado al PP de haber "arruinado las expectativas de vida" de "muchos hombres y mujeres que se levantan a las seis o antes para llevar un proyecto de vida a través del trabajo o emprender una pequeña actividad", mediante "una acción de política pura, de intereses y de acaparamiento en los tres instrumentos financieros más importantes y más potentes del País Valencià".

Al respecto, ha reivindicado que los 'populares' tienen que "responder" por esos hechos "no sólo en el juzgado, sino que tienen que responder como personas ante una responsabilidad pública que ha estado claramente orientada a lo que no eran las necesidades ni a lo que estaba configurado".

"drama vital" para el territorio y las pequeñas empresas

Molina ha incidido en que se trata de un "drama para nuestro territorio, para nuestra economía productiva, para la financiación de las pyme y de las pequeñas empresas" que "es vital porque es la política que, junto a la acción de gobierno y las políticas del Consell, es el principal responsable de miles de despidos".

En cuanto a las condiciones que oferta Bankia a colectivos como el de trabajadores autónomos, considera que hay que "repensar todo lo construido, también en el ámbito europeo", y que "hacen falta puntos de inflexión muy importantes" tras haber "creado engendros muy malos, que están llevándose por delante economía, personas y posibilidades".

En este sentido, ha reprobado que el Banco Central Europeo (BCE) "pueda financiar a las entidades financieras al 1 por ciento y que, después, esas entidades castiguen a las personas y a la actividad productiva al 6 o al 7 por ciento". "Con eso ya está todo dicho", ha sentenciado Molina.

"regeneración ética" y que paguen responsables de especulación

Así, el líder de

Ccoo pv ha reclamado que se produzca una "regeneración ética" y que "paguen todos esos que han marcado esos puntos de inflexión hacia la economía especulativa y hacia intereses muy particulares, de muy pocos, que hasta ahora les ha salido bien".

"No es ético, se ha de acabar, se ha de regenerar", ha subrayado Molina, quien ha aseverado que no les gustan "las políticas de regeneración que está poniendo el PP encima de la mesa porque la gestión privada es como mínimo tan eficiente como la pública, si hay voluntad pública, porque de gestiones privadas fracasadas esta organización sabe un poco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento