Exposiciones de fotografía, una muestra de cine y arquitectura y talleres completan la programación de primavera del LAB

En Cartagena tendrá lugar un taller que consiste en un juego para buscar objetos con las tecnologías digitales de geolocalización

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) ha programado para los meses de mayo y junio una serie de proyectos artísticos centrados en la realización de talleres de diferentes disciplinas artísticas, exposiciones sobre fotografía y una muestra de cine y arquitectura, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, el LAB traslada por primera vez una de sus actividades a otra población, Cartagena, donde se celebrará entre el 26 de mayo y el 2 de junio, en el Muram, el taller 'Geocaching: otra forma de ver el mundo'.

Esta actividad, proyecto de Transnacional Temps en colaboración con Retrovisor y el Muram, es un juego de aventura para la búsqueda de objetos y lugares a través de tecnologías digitales de geolocalización para la definición del territorio.

Esta iniciativa enlaza con el proyecto en red 'Beltripedia.es', una cartografía histórica y colaborativa sobre el legado del arquitecto Víctor Beltrí que se está desarrollando desde el grupo 'Fragmentos Suspendidos'.

A continuación, se organizarán los días 22 y 23 de junio tres mesas de trabajo de carácter jurídico, comunicación y gestión sobre los 'Proyectos de Gestión Independiente y las Iniciativas Culturales', un intercambio de experiencias de gestión y una profundización en las herramientas y formatos de autogestión de un espacio cultural independiente.

Esta actividad pretende continuar con una tendencia de colaboraciones entre los espacios artísticos. Tras las sesiones de trabajo, 'Los Pájaros Ateneo' ofrecerá un concierto a los asistentes y también se invitará a otros proyectos a ofrecer actividades para darse a conocer.

MÚSICA,

Performance y polipoesía

Por otra parte, se impartirá, del 26 al 30 de junio, un taller multidisciplinar de teatro, polipoesía, música y performance, en el que se trabajará el cuerpo como instrumento fundamental para crear un lenguaje propio de expresión y comunicación a través de los distintos elementos que se emplean en las artes escénicas, sonoras y visuales, como la voz, el cuerpo, el movimiento, la música o los textos.

Con este taller, se divulgarán distintas técnicas que se utilizan en el entrenamiento actoral mediante la creación de personajes, situaciones y acciones dramáticas, utilizando el juego como herramienta principal para el aprendizaje. El taller concluirá el 30 de junio, a las 20.00 horas, en las dependencias del LAB con una sesión de polipoesía, en la que se observarán los resultados del taller.

Otro de los talleres programados, celebrado esta última semana, ha sido el de 'Microguiones', basado en la creación de guiones para contenidos en la Red, impartido por Juan Carlos Martínez, realizador, guionista, fotógrafo y productor con experiencia en el campo del documental y del cortometraje. Asimismo, el público asistente pudo disfrutar de una sesión abierta de entrenamiento de danza contemporánea con la bailarina Alicia Bernal.

EXPOSICIONES

En cuanto a proyectos expositivos, tras la muestra de los trabajos fotográficos de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia bajo el título 'Murcia en Abstracto', se podrá ver del 28 de mayo al 14 de junio una nueva propuesta del ciclo 'Ad Hoc' con 'El Circo de la Memoria', que presentará 'Lugares Comunes', una propuesta en clave crítico-poética a través de un lenguaje transdisciplinar.

Por otro lado, se ha iniciado el 'Ciclo Cine y Arquitectura, patologías del espacio como recurso fílmico', que concluirá el 25 de mayo, a las nueve de la noche, con la película 'El año pasado en Marienbad'.

El ciclo 'Oscuridad' trae para este trimestre un encuentro de 'Relatos para la Oscuridad', una sesión participativa donde los espectadores pueden intervenir a través de propuestas de lectura. Además, tanto el laboratorio fotográfico como el resto de espacios, continúan disponibles para su uso bajo reserva en la dirección de mail 'laboratoriodeartejoven@gmail.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento