Funeral por el ex Síndic de Greuges Anton Cañellas

Claves:
  • Fue el "Defensor de las Personas" entre 1993 y 2004
  • Murió ayer a los 82 años en Sant Cugat
  • Es recordado por su defensa por las libertades

La basílica de la Mercè se ha quedado pequeña para acoger los familiares, amigos y políticos que han asistido al funeral por el Síndic de Greuges Anton Cañelles entre 1993 y 2004, que falleció ayer.Entre otras personalidades, han asistido el president de la Generalitat, Pasqual Maragall; el ex president, Jordi Pujol; el president del Parlament, Ernest Benach, el presidente de CiU, Artur Mas, el president de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i Lleida o el de Esquerra Republicana, Josep-Lluís Carod-Rovira.

Esta mañana, la capilla ardiente ha estado abierta hasta las 15.00 en la sede de la Sindicatura, en Barcelona.

Larga enfermedad

Familiares, amigos y políticos podrán darle el último adiós a este veterano político fallecido ayer en el Hospital General, en Sant Cugat, después de una larga enfermedad, a los 82 años.

Vínculo estrecho con la política catalana

Los máximos representantes de las instituciones catalanas y de los partidos políticos han destacado la figura de Cañellas, vinculada a la política y su defensa de las libertades, la democracia y los derechos humanos.

Nació en Barcelona en 1923, se licenció en Derecho, fue dirigente de Centristes de Catalunya-UCD y diputado en las Cortes.

Estatut del 1979

También formó parte del grupo que redactó el Estatut de Sau en 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento