Los talleres de 'La noche es joven' tomarán la calle este sábado

Los talleres de la XXVI edición del Programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven" tomarán las calles de la ciudad el próximo sábado, 26 de mayo.
Daniel Portilla
Daniel Portilla
SANTANDER
Daniel Portilla

Los talleres de la XXVI edición del Programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven" tomarán las calles de la ciudad el próximo sábado, 26 de mayo.

Así lo anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien explicó que ese día el Consistorio santanderino organizará una "Jornada Urbana", con la que se clausurarán los 65 talleres -11 largos y 54 cortos-, que se han venido celebrando desde el pasado mes de abril, cada viernes noche.

Portilla señaló que se trata de una exhibición de 13 talleres, abierta a todos los jóvenes, que se desarrollará a partir de las 21:30 horas, a través de dos paseos peatonales, que discurrirán desde la Plaza del Ayuntamiento a la Porticada y desde la Catedral hasta los Jardines de Pereda.

"Queremos que nuestras actividades, que habitualmente se celebran en los colegios públicos Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes y en el Centro Espacio Joven, salgan a la calle y las llenen de actividad", afirmó el edil.

En este sentido, precisó que habrá demostraciones de bailes caribeños en la Plaza del Ayuntamiento, de paintball láser, hang bell y longboard skate en la calle Juan de Herrera y de malabares, zancos de ballesta, percusión y frisbee en la Plaza Porticada.

Portilla también se refirió a los talleres de jugger, juegos de mesa, esgrima, break dance graffiti y skate que tendrán lugar en los Jardines de Pereda, al de batería, que se celebrará en la Plaza de Correos y al de parkour, que se celebrará en la Plaza de la Catedral.

El concejal recordó que los jóvenes interesados en participar podrán apuntarse en la Plaza Porticada y en la Plaza del Ayuntamiento desde las 21:00 horas y también unos minutos antes de que de comienzo cada actividad, en el lugar en el que se celebre.

Asimismo, el edil avanzó que, si la lluvia impidiese el desarrollo de las actividades programadas, existe un "Plan B", que consistirá en la celebración de los 13 talleres en el túnel de las estaciones, en el pabellón del Colegio Público Numancia y en los soportales de la Plaza Porticada.

"Toda la información de la Jornada Urbana está disponible, a través de los Códigos QR o sistemas de lectura rápida acompañando, que se han incorporado a toda la cartelería de la programación", relató el edil.

Otras actividades

El concejal de Juventud hizo hincapié en que las actividades de la XXVI edición de "La Noche es Joven" no terminan ya que, hasta el próximo 23 de junio, continuarán celebrándose, cada sábado, distintos super eventos.

En concreto, según dijo, el mes de junio arrancará con la celebración, el viernes, día 1, de una multiactividad acuática, que se desarrollará en el Club Deportivo Marisma, que permitirá a los asistentes disfrutar de numerosas y divertidas actividades en el agua, mientras que los días 2, 9 y 16 de junio se disputará una liguilla de fútbol-5 en el Campo del Regimiento y un torneo relámpago de futbol rápido americano o "Soccer", en los campos de Dávila Park, Juan XXIII y del Barrio San Francisco.

En el Forestal Park de Mataleñas se celebrará una multiaventura forestal el día 8 de junio y una Noche de paintball láser y air-soft el día 15, mientras que por las aguas de la bahía santanderina transcurrirá "La ruta pirata", el II Magical Mistery Tour, una travesía diferente en la que no faltarán las actuaciones, las performances y las observaciones astronómicas en alta mar.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander mantenemos la apuesta firme y decidida por ofrecer propuestas de ocio nocturno alternativo a los jóvenes", aseguró Portilla.

En la misma línea, recalcó en que, con este objetivo, "La Noche es Joven" ofrece a los participantes la posibilidad no sólo de aprender nuevas habilidades y técnicas creativas o actividades deportivas, sino adquirir nuevos hábitos de vida saludables, previniendo así conductas de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento