Merino (PP) afirma que "no hay PSOE en Logroño, sólo personas enfrentadas por asumir el poder"

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha lamentado que, a raíz de los últimos acontecimientos en el seno del PSOE logroñés, "no hay PSOE en Logroño, no hay oposición, sólo hay personas enfrentadas por asumir el poder".
Javier Merino
Javier Merino
PARTIDO POPULAR
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha lamentado que, a raíz de los últimos acontecimientos en el seno del PSOE logroñés, "no hay PSOE en Logroño, no hay oposición, sólo hay personas enfrentadas por asumir el poder".

En palabras de Merino, "el Grupo Municipal Socialista se ha convertido en el juguete de la señora Ortega -en referencia a la nueva secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño- no para hacer política, sino para ir en contra de la dirección regional de su propio partido, contra el señor Luena".

"La señora Inmaculada Ortega ha olvidado que los concejales somos elegidos por los ciudadanos para defender los intereses de los vecinos. Ella lo que quiere es luchar contra la organización regional", ha añadido.

Javier Merino ha realizado estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la que se ha mostrado "perplejo ante el espectáculo bochornoso a raíz del cambio en la portavocía del Grupo Municipal Socialista".

"El PSOE de Logroño -ha señalado- demuestra en estas últimas semanas que le preocupan más sus problemas internos, a cuenta de sus cargos en el Partido, que de los problemas de los ciudadanos de Logroño, de los que sí se ocupa el Partido Popular".

"falsa imagen de unidad".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha subrayado que "el día a día se ha encargado de demostrar la falsa imagen de unidad que el PSOE pretendía vender tras la elección de Inmaculada Ortega como nueva secretaria general del PSOE de Logroño".

"Así, si el 3 de mayo era unánime la elección de la señora Criado como portavoz municipal, poco después también por unanimidad se elegía a la señora Arribas para el mismo cargo", ha apuntado.

A su juicio, "más allá de los nombramientos, que cada Grupo es libre de designar, entendemos que en este proceso el Grupo Municipal, los concejales, no tienen ni voz ni voto para decidir quién es el líder y el altavoz".

Para Merino, "han perdido su independencia, no pueden tomar decisión con plena autonomía, ahora sólo la señora Ortega, que no es concejal, es quien decide y dicta lo que hay que votar en cada momento".

"Nos quisieron vender unidad y unanimidad, cuando lo cierto es que están más desunidos que nunca y en los pasillos del Ayuntamiento son los miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE quienes controlan todo lo que hace el Grupo Municipal socialista. Nos parece muy grave e inédito, que se acabe con la autonomía del Grupo Municipal", ha añadido.

En este sentido, Javier Merino ha defendido la "autonomía" y la "independencia" de los Grupos Municipales y ha reclamado a Inmaculada Ortega "que deje decidir libremente a los concejales y les permita hacer la labor de oposición que les han encomendado los logroñeses, la señora Ortega no puede ir contra este mandato".

Del mismo modo, ha pedido a los concejales socialistas que "se rebelen contra esta situación y comiencen a hacer oposición, que para eso les eligieron los ciudadanos de Logroño".

"Nos consta que hay concejales presionados para dejar su acta de concejal, para que corra la lista y lleguen personas más afines a la señora Arribas. Les pedimos que se rebelen y demuestren que son concejales porque así lo han querido los ciudadanos de Logroño y no la señora Ortega", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento