El Consell y la Diócesis de Mallorca crean la Comisión Mixta de patrimonio histórico después de 14 años

El 80 por ciento del patrimonio de la Isla pertenece a la Iglesia
La Presidenta Del Consell De Mallorca, Maria Salom, Junto Al Obispo De Mallorca
La Presidenta Del Consell De Mallorca, Maria Salom, Junto Al Obispo De Mallorca
EUROPA PRESS
La Presidenta Del Consell De Mallorca, Maria Salom, Junto Al Obispo De Mallorca

El Consell y la Diócesis de Mallorca han firmado un convenio de colaboración para crear la Comisión Mixta de patrimonio histórico en cumplimiento con la ley de Patrimonio del año 1998, que contempla su puesta en marcha hace catorce años por parte de ambas instituciones.

La presidenta del Consell insular, Maria Salom, ha recordado que el convenio de colaboración, que han firmado este lunes ambas instituciones, estaba contemplado en el programa electoral del PP "para dar cumplimiento al artículo de la ley de Patrimonio".

Salom ha resaltado la importancia de dicha Comisión para "mantener" y "potenciar" el patrimonio, pues considera que "uno no puede querer a Mallorca si no honora, si no arregla, si no quiere, si no ayuda a conservar y mantener el extraordinario patrimonio que tenemos".

La Comisión Mixta establecerá "prioridades" y "necesidades" en este ámbito para "colaborar desde la lealtad" ente el Consell y el Obispado de Mallorca, ha explicado Salom.

Por su parte, el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha comparado la belleza de la naturaleza del paisaje de Mallorca con el patrimonio histórico de la isla. Así, ha lamentado que "muchísima gente promociona tan solo la Mallorca del paisaje, de la piedra, de la playa, que es digno de ser promocionado, cuando resulta que hay una parte de Mallorca de obra artística de patrimonio que es precioso".

Asimismo, ha subrayado que el cuidado del patrimonio "parte de la identidad de Mallorca" y esto se hace "muy imposible si no es desde una lealtad institucional y una colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento