Más de 30 empresarios y el Gobierno foral lanzan la iniciativa 'Queremos darle la vuelta' para luchar contra la crisis

Un total de 37 empresarios y emprendedores han mantenido este lunes una reunión con el Gobierno de Navarra para poner en marcha la iniciativa 'Queremos darle la vuelta', con la que quieren luchar contra la crisis económica.
Presentación De La Iniciativa 'Queremos Darle La Vuelta'
Presentación De La Iniciativa 'Queremos Darle La Vuelta'
EUROPA PRESS
Presentación De La Iniciativa 'Queremos Darle La Vuelta'

Un total de 37 empresarios y emprendedores han mantenido este lunes una reunión con el Gobierno de Navarra para poner en marcha la iniciativa 'Queremos darle la vuelta', con la que quieren luchar contra la crisis económica.

Para extender esta iniciativa al tejido empresarial y social se ha activado una página web, www.queremosdarlelavuelta.com, donde particulares, empresas y entidades pueden manifestar su adhesión a este movimiento y poner en valor también los proyectos que hayan emprendido o vayan a poner en marcha para luchar contra la crisis económica. A partir de junio se celebrarán nuevas reuniones para estudiar qué acciones se pueden adoptar en este sentido.

El encuentro de este lunes ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y pretende sumar esfuerzos, recursos e iniciativas encaminadas a revertir la situación de crisis económica. Los participantes en la reunión invitan a los ciudadanos, trabajadores, empresarios, asociaciones y agentes sociales a sumarse a esta iniciativa para intentar activar la economía y generar empleo.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha indicado que esta reunión se ha celebrado "siendo conscientes de que la situación económica que estamos atravesando es difícil, que no va a haber crecimiento en la actividad económica hasta pasado este año, y que hay personas, familias, que lo están pasando mal".

Ante esta situación, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que "ha llegado el momento de que entre todos nos demos la oportunidad de darle la vuelta, y no lo tenemos más difícil que nuestros padres, que nuestros abuelos, cuando se encontraron ante difíciles situaciones". "Ha llegado el momento de intentar hacer algo sencillo, que no quiere decir por ello que sea simple, que es intentar entre todos darle la vuelta a esta situación y que se vea que en Navarra no estamos quietos", ha subrayado.

En este sentido, ha valorado que "hay empresas que están innovando, que están apostando por la internacionalización, que están saliendo al exterior para ofrecer los mejores productos, y que están manteniendo empleo e incluso creándolo". "En esta tierra todo se ha conseguido con esfuerzo, con trabajo, con ilusión", ha asegurado.

Por parte de los empresarios presentes en la cita, el presidente de Incita, Gorka Jiménez, ha apuntado que "estamos muy mal y si ocultamos la realidad nos empezaremos a equivocar, y con iniciativas como ésta admitimos la realidad y hacemos el primer paso para que entre todas, con toda la fuerza, el talento, la iniciativa privada y la pública, se pueda reactivar la economía".

Jiménez ha defendido que "en Navarra tenemos muchísimo talento, cuando miro a mis compañeros me enorgullezco, porque veo profesionales con una calidad en talento, en innovación, en fortaleza y en ejemplo que me hace pensar que es imposible que no salgamos de ésta".

Reuniones en junio

El presidente de Incita ha explicado que a partir del mes de junio los empresarios celebrarán reuniones para decidir qué acciones se pueden adoptar en el marco de esta campaña. "No podemos esperar mucho más, si no hacemos realidad esta iniciativa se quedaría en nada", ha apuntado.

Las empresas asistentes

A la cita en el Gobierno de Navarra han asistido responsables de Volkswagen, Viscofán, Cinfa, Berlys, Grupo AN, Iberdrola, Gamesa, Acciona, M. Torres, Thomson Reuters Aranzadi, Grupo La Información, Clínica Universidad de Navarra, Harivenasa, Lacturale, Martiko, Mecacontrol, Lacunza, Jofemar, Uscal, Incita, Tex, Leache, Tasubinsa, Excal, Caja Navarra, Caja Rural de Navarra, La Caixa, Banco Santander, Sagamóvil, El Corte Inglés, Hotel La Perla, Restaurante Europa/Alhambra, Navarsol, Camping El Molino, Cámera y Gure Sustraiak. Asimismo, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría.

Por parte del Gobierno, han asistido la presidenta Yolanda Barcina, los vicepresidentes Roberto Jiménez y Álvaro Miranda, y los consejeros Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento