'Comercio hace ciudad' se celebra en Pamplona del 31 de mayo al 30 de junio

'Comercio hace ciudad' se celebrará este año del 31 de mayo al 30 de junio en Rochapea, Iturrama, Ensanche, Mendillorri, Casco Antiguo y Martín Azpilicueta. Durante seis semanas habrá actividades dirigidas a todos los públicos como talleres infantiles, hinchables, toro de agua, ecociclos o música, con un concierto, por ejemplo, de Amaia Romero, concursante del programa de televisión 'El número uno', y una actuación protagonizada por más de 20 músicos repartidos por balcones del Casco Antiguo.

Este ciclo, que alcanza su novena edición, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilicueta, Mendillorri, Rochapea Centro y Rochapea El Salvador.

El objetivo de 'Comercio hace ciudad' es, según ha expuesto el Ayuntamiento, acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

La asociación de comerciantes Rochapea Centro volverá a abrir este año la programación de 'Comercio hace ciudad' con actividades los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. También el 1 de junio, las plazas situadas junto al Frontón López y a Fuente del Hierro acogerán castillos hinchables, juegos y talleres infantiles, una chocolatada y gaiteros.

El segundo y el tercer fin de semana, los días 8, 9, 15 y 16 de junio, el programa llegará al Ensanche, para continuar el 20 y el 23 de junio en Mendillorri. Para terminar, el último fin de semana de junio los actos estarán organizados por otras tres asociaciones de comerciantes que promoverán actividades en sus ámbitos de actuación: Martín Azpilicueta, Casco Antiguo y Rochapea (zona El Salvador).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento