El Ayuntamiento inicia el derribo del edificio ubicado en elnúmero 14 de la calle África

El inmueble fue declarado en ruina, pero los propietarios no han ejecutado el derribo en el plazo establecido
Derribo Calle África
Derribo Calle África
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Derribo Calle África

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado, de forma subsidiaria, el derribo del edificio ubicado en el número 14 de la calle África, al no haber sido acometido por los propietarios del inmueble, tras su declaración de ruina.

Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, quien recordó que los propietarios deberán abonar al Consistorio santanderino el coste de los trabajos de demolición del edificio, que asciende a la cantidad de 18.350 euros.

Díaz explicó que se trata de un edificio que, según el catastro, data del año 1920, consta de dos plantas más bajo cubierta, y cuenta con una superficie construida de 210 m2.

"El inmueble se encontraba deshabitado y en completo estado de abandono desde hacía mucho tiempo; incluso sufrió un incendio el año pasado, lo que provocó un notable deterioro en todos los elementos constructivos", informó el concejal.

En este sentido, hizo hincapié en que las cubiertas habían perdido parte de los elementos que las cubrían, estaban rotas las bajantes y canalones, los muros estaban fracturados y habían perdido parte de su recubrimiento.

Asimismo, según dijo, la humedad había deteriorado las instalaciones interiores y estaban rotas las ventanas y puertas.

El edil recalcó que el informe técnico determina que se trataba de un caso de ruina tanto económica, dado que el coste de las obras necesarias de consolidación o conservación era superior al 50 por ciento del valor actual del edificio, como urbanística, por estar el edificio en situación de fuera de ordenación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento